10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia

En el Día Mundial de la Ciencia, Herbalife Nutrition destaca la importancia de la investigación para el desarrollo de productos de calidad

Ciencia en Herbalife Nutrition.jpg

Desde hace 42 años, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que tiene como misión, contribuir a un estilo de vida más saludable, con productos sabrosos y prácticos y, sobre todo, con calidad y base científica.

Simone Yoda Pereira, Directora de Investigación, Desarrollo y Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife Nutrition, señala: “Los productos de Herbalife Nutrition pasan por rigurosos procesos de desarrollo y control de calidad. La ciencia y la tecnología están presentes desde la concepción de la idea del producto hasta su lanzamiento. Las materias primas pasan por un estricto y cuidadoso proceso de calificación, así como el producto final. Se realizan varias pruebas antes de que los productos lleguen al consumidor, para que tengamos resultados de calidad con efectividad basada en la ciencia.”

En esa línea, Herbalife Nutrition cuenta con procesos de desarrollo y aseguramiento de calidad en la fabricación, realizados por un equipo de más de 300 científicos, de los cuales, más de 50 son Doctores (PhDs). Asimismo, la empresa cuenta con cinco plantas propias de última generación, ocho laboratorios de control de calidad y siete laboratorios de desarrollo de productos en todo el mundo. Los laboratorios alcanzan el más alto nivel de excelencia, reflejando el compromiso de la empresa con el consumidor; cuentan con la certificación ISO 17025 de Control de Calidad, además de utilizar técnicas avanzadas, principalmente en el área de identificación botánica. Cabe destacar que la compañía trabaja, también, con terceros estratégicos alrededor del mundo, cuidadosamente seleccionados y calificados.

En los últimos años, la empresa invirtió US$300 millones en investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Además, ha invertido en nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones, ingredientes y talento científico.

“La ciencia es hacernos preguntas y buscar respuestas; es encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos diariamente. Hacer ciencia es generar conocimiento y tiene que aplicarse para el beneficio de la humanidad, en todas las áreas. Como científica en Herbalife Nutrition, el foco está en aportar conocimiento en el área de alimentos y nutrición, para lograr avances que conduzcan a mejorar y beneficiar a los consumidores, indica Isabel García Tornadú, PhD, Gerente Senior de Innovación y Ciencia de Producto Global.

Uno de los principales diferenciales de la compañía, es su programa “De la semilla a la mesa”, que garantiza calidad en las cuatro etapas que involucran al producto, desde la selección de la materia prima hasta la distribución. De esta manera, se puede tener una trazabilidad completa de los principales ingredientes utilizados en los productos, su fabricación, pruebas y distribución.

Ciencia en Herbalife Nutrition.jpg
Indicardo-de-descarga---imagen.png