CUSCO: CAMPAÑA “OPERACIÓN MILAGRO” DE ANTAPACCAY BENEFICIÓ ADULTOS MAYORES CON OPERACIÓN DE CARATATAS

Se realizó mediante convenio entre Antapaccay, Clínica San Juan de Dios y el Centro de Formación Campesina.

Trece adultos mayores de la provincia de Espinar estuvieron en Cusco desde el pasado 05 de noviembre para ser operados de cataratas y carnosidad por especialistas de la Clínica San Juan de Dios gracias a la campaña “Operación Milagro”. Esta significó una inversión de 179 mil soles cubierta por Antapaccay en convenio con la Clínica San Juan de Dios de Cusco y el Centro de Formación Campesina de la Prelatura de Sicuani.

La campaña comprendió tres fases: la primera fue de revisión y descarte desarrollada los días 29 y 30 de octubre donde se benefició a más de 500 personas; la segunda consistió en las intervenciones quirúrgicas a los 13 seleccionados para lo que Antapaccay subvencionó traslados, alojamiento, cirugía, tratamiento y gastos adicionales de los pacientes. La tercera fase es el seguimiento médico de los especialistas para los controles respectivos y entrega de más de 100 lentes a medida tanto a las personas operadas como a otras que los requieran; asimismo, consiste en cubrir las operaciones de pacientes críticos en la Clínica San Juan de Dios de Cusco.

La oftalmóloga, Dra. Milagros Choque de la Clínica San Juan de Dios informó que las operaciones fueron exitosas y se cumplió con el objetivo de aumentar la agudeza visual de los pacientes: “El principal factor de este tipo de enfermedades es el envejecimiento, y la intervención consiste en retirar el lente desgastado y reemplazarlo por uno nuevo, la recuperación se logra en un mes con los cuidados que se ha detallado a cada paciente”, explicó.

  • JPG
  • JPG
  • JPG
Nota 097 - Operacion Milagro Cusco.docx
Nota 097 - Operacion Milagro Cusco.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually