La importancia de la proteína y cómo consumirla a diario

Puedes sustituir aquellos postres azucarados por frutas.jpg
  • jpg

Llevar un estilo de vida saludable y activa puede ser más fácil de lo que parece si desarrollamos buenos hábitos en nuestro día a día. Todo comienza con la alimentación, que debe ser completa, balanceada y en cantidades adecuadas. Y como parte de ello, uno de los principales macronutrientes que debemos ingerir, son las proteínas.

La proteína es considerada uno de los nutrientes esenciales para el cuerpo humano, indispensable para su correcto funcionamiento. Son las encargadas de la formación de los tejidos, ayudan a fortalecer y mantener nuestros huesos, músculos y piel, y aportan sensación de saciedad. Una dieta con suficiente proteína, acompañada de ejercicio regular, favorecerá el desarrollo de la masa muscular.

Talía Pinto, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, señala que es importante incluir suficientes proteínas en la alimentación diaria de las personas, pues son indispensables para llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida equilibrado.

Las proteínas cumplen varias funciones muy importantes en el organismo. Luego de ingerirlas, nuestro cuerpo las descompone en aminoácidos mediante la digestión, que luego usamos para crear nuevas proteínas. Consumir suficiente proteína evitará que nuestro cuerpo degrade músculo para obtener los aminoácidos necesarios”, indica Pinto.

¿Cómo incluir proteínas en nuestra alimentación?

La experta también comenta que las proteínas deben ser ingeridas todos los días. Hay muchas fuentes de proteína, varias de ellas de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos y la leche. También, hay proteínas de fuentes vegetales, como las lentejas, garbanzos, soya, cereales, frutos secos, entre otros. Y diversos productos hechos a base de proteínas que pueden ser consumidos fácilmente para ayudar a cubrir las necesidades diarias.

Varios productos permiten consumir proteínas de manera práctica. Pueden ser muy útiles, sin embargo, es importante cuidar que sean integralmente nutritivos y que no nos aporten calorías ni azúcares adicionales, ya que pueden afectar nuestra salud”, agregó la especialista.  

Puedes sustituir aquellos postres azucarados por frutas.jpg
  • jpg
Vitamina D_3.jpeg
  • jpeg
Group of people in outdoor exercise class copy.jpg
  • jpg
Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually