El fútbol: una estrategia para incentivar la integración de los equipos y facilitar el regreso a la oficina

·   Comenzó la “Copa Centenario 2022” para promover integración en oficinas del Centro Empresarial Real de San Isidro y el Centro de Negocios Cronos, como parte de una estrategia de retorno al trabajo presencial.

Copa Centenario 2.jpg
Copa Centenario 3.jpg

Tras un largo tiempo de trabajo remoto y con equipos físicamente distanciados, durante los años 2020 y 2021, las empresas han ido regresando a las oficinas para trabajar presencialmente. Este regreso responde a las ventajas que tienen los equipos que trabajan juntos, como en la productividad, en la colaboración, en el liderazgo, en la innovación y en la transmisión de la cultura de la empresa, además de la comodidad de los trabajadores.

Sin embargo, este regreso no es siempre sencillo, y las empresas deben crear estrategias para integrar a equipos que, en muchos casos, se verán en persona por primera vez. Y una de las estrategias que se están empleando, es el fútbol.

Por ejemplo, las empresas que trabajan en el Centro Empresarial Real de San Isidro y en el Centro de Negocios Cronos de Surco, han sido convocados a la “Copa Centenario 2022”. Este evento deportivo espera generar comunidad y brindar un espacio a los trabajadores de las empresas para estrechar vínculos y ofrecerles retos presenciales en que deben necesariamente integrarse como equipos.

“Los retos deportivos son una forma para que los equipos se integren rápidamente, y a su vez, tengan espacios de networking. Esto es algo que las personas vienen necesitando este 2022 de regreso masivo a las oficinas. En esta oportunidad la convocatoria ha sido un éxito, tanto porque la mayoría de las empresas ya han regresado al trabajo presencial, como porque la gente realmente está ávida de estas actividades”, comentó Gary Moncada, gerente comercial de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.

Si bien las actividades deportivas tienen un especial carácter integrador, otras actividades y eventos grupales se están realizando como estrategia de integración de los equipos. En efecto, la unión tiene un impacto importante en el bienestar emocional de las personas. Para asegurar de que el regreso a la presencialidad se está llevando a cabo de la mejor manera para los trabajadores, es muy importante generar canales de escucha activa para identificar cómo se sienten y qué piensan.

La recuperación del sector de oficinas se ha acelerado este año, gracias al avance del proceso de vacunación y la flexibilidad en el uso de mascarillas. En el caso específico de Centenario Oficinas, que administra 16 edificios en el Centro Empresarial Real y el Centro de Negocios Cronos, más del 70% de sus usuarios asisten de forma presencial. Esperan que el 2023 sea un año en el que el sector esté ya completamente recuperado.

“La oficina continuará siendo el centro de operaciones de las empresas. Por eso es muy importante que, luego de escuchar activamente a los equipos, las empresas tomen acción para reintegrarlos rápidamente”, agregó Moncada.

Indicardo-de-descarga---imagen.png