Alimentación en caso de lesiones en deportistas

Vitamina D_3.jpeg
  • jpeg

Así como los entrenamientos y las competencias forman parte de la vida de un deportista, las lesiones también. Y estas, incluso, pueden llegar a afectar de manera permanente su rendimiento o carrera.

Una lesión deportiva, en la mayoría de los casos, imposibilita al deportista a continuar con su rutina de entrenamiento regular y más aún, a participar en competencias de alto rendimiento. Por ello, es importante prestar particular cuidado al cuerpo cuando ocurren lesiones, pues estas pueden convertirse en un tema crónico que afecte de forma permanente la salud y el desempeño profesional del deportista.

Si bien durante el proceso de recuperación, es importante descansar la zona afectada el tiempo necesario y acudir a terapia con un especialista en el tema, la alimentación también juega un rol muy importante.

Talía Pinto, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, menciona algunas recomendaciones que los deportistas deben tener en cuenta ante una lesión, pues se debe modificar la alimentación de acuerdo a las necesidades actuales del deportista:

  • Consumir una dosis adicional de proteínas, ya que ayudan a la regeneración y mantenimiento de tejidos del cuerpo y elevan el sistema inmunológico.                                                                          
  • Acompañar las proteínas con el consumo aumentado de energía, para prevenir la sarcopenia. Una fuente de energía son los carbohidratos complejos.                                                               
  • Agregar omega 3 en la alimentación, pues estos actúan como antiinflamatorios de las células del cuerpo que favorecen la recuperación.                                                                                    
  • Tener en cuenta que el aporte suficiente de calcio y vitamina D es importante porque ambos micronutrientes apoyan la formación de tejido óseo durante la recuperación de lesiones por fractura.     
  • Incluir vitamina C dado su rol en la promoción de la síntesis de colágeno, lo que pude favorecer por ejemplo la recuperación de lesiones articulares.
Hombre y Mujer tomando agua.jpg
  • jpg
Vitamina D_3.jpeg
  • jpeg
AS_WellnessProgram_253477414 - copia.jpg
  • jpg
Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually