LAS BAMBAS: MONITOREO AMBIENTAL EN VÍA NACIONAL DEL CORREDOR MINERO PERMITIRÁ ESTABLECER LÍNEA BASE DE TRAFICO VEHICULAR EN LA ZONA

La minera monitoreó aire, ruido y vibraciones desde la comunidad de Pumamarca hasta la zona de Pillones en Arequipa según los protocolos del Ministerio del Ambiente.  

Minera Las Bambas, mediante su área de Permisos Ambientales, realizó durante el mes de setiembre el monitoreo ambiental de aire, ruido, vibraciones y un estudio de tráfico en la vía nacional del corredor minero conforme dispone el Protocolo de Monitoreo de Calidad de Aire del Ministerio del Ambiente y que servirá para conocer las características del tráfico vehicular en la vía nacional.

Este monitoreo fue realizado desde la comunidad de Pumamarca, en el distrito de Challhuahuacho, hasta la zona de Pillones, en la región Arequipa, cubriendo todo el recorrido que la empresa realiza para el transporte de concentrado de cobre hasta el puerto de Matarani. Los puntos se instalaron en comunidades, centros poblados y anexos de las provincias de Cotabambas (Región Apurímac), Chumbivilcas y Espinar (Región Cusco) y Caylloma (Región Arequipa).

“El estudio evalúa los niveles ambientales en el corredor minero mediante modernos equipos ubicados estratégicamente en estaciones: 27 para calidad de aire, 39 para ruido ambiental y 39 para vibraciones”, comentó Luis Saavedra Flores, de la empresa ALS Perú SAC, encargada de la actividad. “El monitoreo fue 24/7 y realizado por personal entrenado para llevar registros exhaustivos. Además, instalamos 29 estaciones para el conteo de vehículos en general”.

Sharon Huamán, Especialista Senior del área de Permisos Ambientales de Minera Las Bambas, explicó que la finalidad es establecer una Línea Base para conocer las condiciones ambientales y las características del tráfico vehicular en la vía nacional del corredor minero.

LAS BAMBAS MONITOREO AMBIENTAL EN VÍA NACIONAL DEL CORREDOR MINERO PERMITIRÁ ESTABLECER LÍNEA BASE.doc
LAS BAMBAS MONITOREO AMBIENTAL EN VÍA NACIONAL DEL CORREDOR MINERO PERMITIRÁ ESTABLECER LÍNEA BASE.doc
  • doc
Monitoreo Ambiental en corredor minero.jpg
  • jpg

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually