Proteína de soya: Un aliado clave para una alimentación equilibrada

WhatsApp Image 2022-08-15 at 12.52.03 PM.jpeg
  • jpeg

Para mantener una dieta equilibrada es recomendable consumir proteína, que además de estar presente en las carnes, productos lácteos, nueces y semillas, también lo está en los granos de soya.

Como proteína vegetal completa, la soya ofrece toda la gama de aminoácidos esenciales en cantidades suficientes y, al igual que otras proteínas, ayuda a conservar la masa muscular y promueve su desarrollo. Además, al ser una planta, no contiene grasa saturada ni colesterol y es una opción muy eficiente en un plan de nutrición, ya que también ayuda a saciar el hambre.

Según la U.S. Food and Drug Administration, el consumo de 25 gramos de proteína de soya por día, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrititon, manifiesta que la proteína de soya, comparada con la proteína animal, es una fuente más ecológica, pues produce hasta 17 veces más proteína por hectárea que la carne de res, el pollo o la leche, sumado a que utiliza mucho menos agua que las proteínas animales.

Por estas razones, Herbalife Nutrition utiliza la soya como fuente principal de proteína en sus productos, por sus beneficios nutricionales comprobados y su bajo impacto ambiental, convirtiéndola en uno de los alimentos básicos más prometedores.

Indicardo-de-descarga---imagen.png