Continúan campañas de donación de sangre y vacunación en Minka

· La campaña contra el coronavirus ha permitido que más de 31,000 personas se vacunen en Minka hasta ahora, y la de donación de sangre, promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), ha logrado tener insumos para la atención de más 3,000 niños, con 950 donantes.

·  Según el Minsa, las personas mayores de 18 años ya pueden acceder a la cuarta dosis contra el coronavirus.

_MG_5448.jpg
_MG_5461.jpg

La ciudad comercial Minka mantiene activas las campañas para el cuidado de la salud de la comunidad, y ofrece a su público tanto el vacunatorio como un espacio para la donación de sangre.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 se ejecuta de la mano de la Dirección Regional de Salud del Callao y el Minsa. Como un punto de vacunación al aire libre, promueve que más personas completen las dosis requeridas para seguir en la lucha y cuidar la salud de todos. Hasta el momento, más de 31,000 personas han sido vacunadas en Minka. Cabe señalar que el vacunatorio también ofrece vacunas contra otras enfermedades, como la influenza, Neumococo, Tétano, VPH.

Adicionalmente, el Minsa dispuso la aplicación de la cuarta dosis a las personas mayores de 18 años que lo deseen. Las personas que puedan colocarse esta vacuna podrán hacerlo después de haber cumplido cinco meses o más de haberse inoculado la tercera dosis. Todos podrán acercarse a Minka a recibir cualquiera de las dosis que requieran.

Asimismo, en la ciudad comercial también se viene ejecutando la campaña “Ama, dona y vive”, promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), que motiva la donación de sangre para salvar vidas.

Actualmente, más de 3,000 niños han sido atendidos gracias a 950 donantes. Esto se debe a que un solo donante puede potencialmente ayudar a más de un niño, ya que una unidad de sangre se puede separar en glóbulos rojos, que llevan oxígeno a los órganos; y plaquetas y plasma, que ayudan a la coagulación de la sangre. Además, puede salvar a niños con cáncer que necesiten transfusiones de sangre.

Para donar sangre son requisitos tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir antibióticos ni cualquier otro medicamento antes de la donación, no haber trasnochado o tomado bebidas alcohólicas antes de la donación, asistir desayunado y no encontrarse gestando.

“Ambas campañas son muy importantes para la salud de la comunidad, y en Minka estamos comprometidos con ellas. Por un lado, las vacunas son nuestra mejor arma contra una enfermedad como el COVID-19. Quienes tienen dosis pendientes, son bienvenidos a protegerse a ellos y a sus familias. Por otro lado, la donación de sangre para aquellos que la necesitan es un acto de ayuda desinteresada que salva vidas. Invitamos a las personas a ser parte de estas campañas para protegerse y poner el hombro”, mencionó Mauricio Ballivián, mall manager de Minka.

Las personas que deseen vacunarse en la ciudad comercial o donar sangre podrán asistir a Minka desde las 8:00 am a 6:00 pm de lunes a domingo.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el decreto supremo 041-2022-PCM, las personas mayores de 18 años deben presentar su carnet de vacunación contra el coronavirus con la dosis de refuerzo para ingresar a espacios públicos y privados. Además, debe usarse una mascarilla apropiada y de forma adecuada.

Indicardo-de-descarga---imagen.png