EL FUTURO DE LOS PAGOS DIGITALES, RETOS Y TENDENCIAS, EN EL SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE PAGOS DIGITALES

· El congreso, organizado por la Asociación de Bancos del Perú, compartirá las mejores prácticas en el desarrollo de pagos digitales, así como retos futuros y las principales tendencias internacionales.

· Abordará temas relacionados a la transformación digital en los medios de pago, interopeabilidad y ciberseguridad.

· Contará con expertos internacionales de organizaciones públicas y privadas.

· Para más información haz click acá.

Flyer pagos digitales.png

Los pagos digitales vienen ganando mucha popularidad en el mundo, y el Perú no es una excepción. El proceso de transformación digital, acelerado por la pandemia, ha logrado que muchos consumidores prefieran este tipo de medios de pago sobre el uso del efectivo, principalmente por su practicidad y la seguridad de no cargar con efectivo. En 2021 los pagos digitales en el Perú se incrementaron en 76% según el BCRP.  Esto no solo ha tenido un impacto en hacer más fáciles y seguras las transacciones: también es una potente herramienta para la inclusión financiera.

En este nuevo contexto, estar al tanto de las nuevas tendencias en pagos digitales, es clave para mantener competitividad y estar un paso adelante. Para este fin se llevará a cabo el Segundo Congreso Internacional de Pagos Digitales este 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

En esta segunda edición, el Congreso compartirá buenas prácticas de desarrollo en la digitalización de los pagos en Perú y otros países de la región. También se discutirá las principales barreras en el desarrollo de pagos digitales y posibles alternativas para sobrellevarlas y masificar su uso en distintos grupos de interés. Además se abordará las nuevas tendencias en pagos digitales a nivel mundial y se brindará información práctica sobre cómo aplicar estos avances en las operaciones de distintas entidades.

El Congreso incluirá expertos nacionales e internacionales del sector público y privado, quienes brindarán información clave y estratégica sobre interoperabilidad, transformación digital, ciberseguridad, e-commerce, tributación  y las nuevas modalidades de servicios financieros.

De esta manera, los ejecutivos, empresas y público asistente, podrán conocer los próximos desafíos que nos esperan en el camino hacia la digitalización, las principales tendencias que se observa internacionalmente para el futuro de la nueva era digital, y la tecnología e innovación que les ayudará a mantenerse competitivos y seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país. El programa busca impactar a ejecutivos de distintos sectores como el sector financiero, compañías de seguros, entidades públicas, ONG, entre otros, en el desarrollo e implementación de pagos digitales.

Giovanni Pichling, Gerente de Seguridad Estratégica de la Asociación de Bancos del Perú resaltó la importancia de la seguridad a la hora de operar productos o servicios digitales: “Sin duda, los pagos digitales han creado muchas oportunidades para las empresas y usuarios. Sin embargo, para seguir impulsando la transformación digital hay que también asegurarnos de tener plataformas seguras. En este 2do Congreso de Pagos Digitales, podrán conocer acerca de las nuevas herramientas y soluciones tecnológicas orientadas a reforzar la seguridad de las transacciones digitales garantizando que estemos operando de manera segura generando confianza en las plataformas de sistemas de pagos digitales.

El congreso se brindará de forma 100% online mediante la plataforma zoom. Contará con 8 horas de seminarios divididas en 4 sesiones de 2 horas cada una. Las sesiones se llevarán acabo el 20, 22, 27 y 29 de setiembre de 6:00 p.m a 8:00 p.m. El programa busca promover la interacción de los participantes por lo que habrá oportunidades de realizar preguntas en vivo. Para más información escribe a: eventos@asbanc.com.pe o contacta al 986659715.

Pagos digitales.jpg
Indicardo-de-descarga---imagen.png