Bolsas Sorpresa, la nueva estrategia de JOKR para combatir el desperdicio alimenticio en Perú

● El supermercado en línea con entregas en minutos introdujo las Bolsas Sorpresa Mixtas, que es una innovadora forma de reducir el desperdicio de alimentos mediante su venta con descuentos de hasta 70% para sus usuarios

●      Desde su introducción, la estrategia ha evitado el equivalente a 22 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, equivalentes a plantar 1,000 árboles

Dando otro paso en la reducción del desperdicio de alimentos, JOKR, el supermercado en línea con entregas en minutos, ha lanzado el programa de Bolsas Sorpresa Mixtas, que permite a los consumidores comprar alimentos excedentes a un precio reducido, para evitar que se conviertan en desperdicio.

Las Bolsas Sorpresa Mixtas son paquetes únicos que contienen una selección de productos que están entre dos y cinco días de la fecha de caducidad, pero que se encuentran en perfectas condiciones para ser consumidos. Estas aparecen en el catálogo de JOKR a un precio de S/19.00, teniendo un descuento de más del 60% sobre su valor comercial, lo cual la hace una opción altamente atractiva para los consumidores.

Cada paquete está compuesto de una selección de los productos comestibles más populares de JOKR, en categorías como panadería, lácteos, snacks, bebidas y empaquetados, y éstos varían diariamente. Los usuarios descubren el contenido de cada Bolsa Sorpresa Mixta al recibirla, por lo que la sorpresa es diferente en cada orden.

“En JOKR estamos muy emocionados por el lanzamiento de las Bolsas Sorpresa Mixtas en Perú, ya que la lucha contra el desperdicio de alimentos es parte de nuestros esfuerzos por construir un negocio sustentable. Con una acción tan sencilla como comprar una Bolsa Sorpresa Mixta, nuestros usuarios están haciendo una pequeña contribución en la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que disfrutan de alimentos a un precio altamente descontado,” explicó Gonzalo Pozo, CEO de JOKR para South LATAM.

ICBRG_JOKRSHOOT-17.jpg

Cada Bolsa Sorpresa Mixta representa el ahorro de aproximadamente 2.5kg en emisiones de CO2, lo cual es un gran paso hacia una operación más sustentable ya que, desde el lanzamiento de este programa en la región, se han vendido aproximadamente 9,000 Bolsas Sorpresa Mixtas, que representan el ahorro de más de 22 toneladas en emisiones de dióxido de carbono, lo que equivaldría a plantar más de 1,000 árboles.

“Se estima que anualmente, a nivel mundial, una tercera parte de los suministros alimenticios generan desperdicios, por lo cual es tan importante para nosotros el usar nuestra plataforma para generar un cambio positivo por el medio ambiente. En JOKR operamos bajo una cultura de cero desperdicio, en la cual los alimentos son prioridad. Además de planear el abastecimiento con gran detalle basándonos en datos, estamos implementando estrategias innovadoras como las Bolsas Sorpresa Mixtas”, agregó Gonzalo Pozo.

La estrategia de Bolsas Sorpresa Mixtas ha visto una gran aceptación de parte de los usuarios de JOKR, con un incremento de 71% en las órdenes desde su lanzamiento en primavera de este año. Actualmente, el programa está disponible en Chile, México y Perú.

Acerca de JOKR

JOKR es un supermercado en línea que llega en minutos, disponible mediante su app para dispositivos Android y iOS. JOKR hace que la experiencia de compra sea más inteligente, rápida y agradable, al tiempo que devuelve un activo extremadamente valioso al consumidor: su tiempo. Entrega los pedidos a los pocos minutos de la compra y ofrece una experiencia fluida y casi instantánea. JOKR está comprometido con la sostenibilidad al crear una experiencia de compra más relevante y sin complicaciones para evitar que las personas llenen en exceso sus refrigeradores y desperdicien alimentos. La compañía está respaldada por algunos de los inversores más conocidos y exitosos del mundo, junto con algunos de los principales empresarios en el espacio minorista y de entrega bajo demanda. JOKR actualmente está disponible en diferentes ciudades de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Para más información, pueden visitar jokr.com

Indicardo-de-descarga---imagen.png