CUSCO: MEGAPROYECTO EDUCATIVO FINANCIADO POR ANTAPACCAY AMPLIARÁ EN 40% LA COBERTURA DE ATENCIÓN A COLEGIOS DEL ÁMBITO RURA

La CREE es financiada por recursos del Convenio Marco de Espinar al que aporta la empresa minera.

Con la finalidad de seguir aportando en la mejora educativa de la localidad, la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), financiada por el Convenio Marco, ampliará en 40% la cobertura de sus buses escuela móvil. Esta mejora estará dirigida a instituciones educativas del ámbito rural.

Actualmente el programa CREE Rural Smart School Móvil beneficia a 721 estudiantes de 20 planteles, a través de complementación académica en las áreas de matemática y comunicación.

“Con esta mejora del alcance del programa, podremos seguir acercando las nuevas tecnologías de la educación a estos colegios, reduciendo las brechas tecnológicas. Para ello, se enviará los buses escuela también por las tardes”, refirió el director de la CREE, Mauricio Guillén.

Acerca de la CREE:

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar, es una institución sin fines de lucro que busca potenciar la educación en la provincia a través de recursos educativos especializados. Esta forma parte de la contribución que la Compañía Minera Antapaccay financia a través de su aporte del Convenio Marco de Espinar. Gracias a este megaproyecto se ha logrado que los estudiantes ocupen los primeros lugares en la región Cusco en matemáticas y comunicación en las pruebas ECE (Evaluación Censal de Estudiantes).

BUS CREE 002.jpg
BUS CREE 001.jpg