Trujillo y Chiclayo: ¿cómo está evolucionando la demanda por terrenos de vivienda?

·   Grupo Centenario afirma que ambas ciudades del norte del país cuentan con alto potencial.

. El grupo inmobiliario peruano viene invirtiendo más de S/23 MM en los lanzamientos de las nuevas etapas de las urbanizaciones “Los Altos del Valle” y “Casablanca”.

ALTOS-DEL-VALLE-4.jpeg
  • jpeg
Tour medios_Chiclayo (1).jpg
  • jpg

El norte del país se mantiene como una plaza dinámica para el sector inmobiliario. Esto observa Grupo Centenario, empresa peruana líder en el sector inmobiliario, que está invirtiendo más de S/23 millones en el lanzamiento de las nuevas etapas en sus proyectos de urbanizaciones en Chiclayo y Trujillo. La compañía considera que estas ciudades cuentan con alto potencial de desarrollo en los próximos años.

La empresa observa que, si bien el crecimiento está por debajo de lo observado en el 2021, la demanda en el norte del país sigue dinámico, y mantiene buenas perspectivas. Esto incentivó que la empresa realizara nuevas inversiones este año en dos nuevas urbanizaciones:  la quinta etapa de la urbanización “Casablanca”, ubicada en el distrito José Leonardo Ortiz en Chiclayo, y la sexta etapa de la urbanización “Altos del Valle” en la campiña de Moche, en Trujillo.

Centenario también destaca que las familias en estas ciudades están demandando productos cada vez más sofisticados, y que las características de los productos que buscan vienen cambiando en años recientes. “Los clientes son cada vez más exigentes. Por un lado, ocurre sobre todo en las familias más jóvenes que buscan diseños de urbanizaciones más sostenibles, que prueben que mantendrán su alta calidad en el tiempo. Por otro lado, hoy las personas pasan más tiempo en casa, y por lo tanto demandan urbanizaciones con más espacios verdes, con más áreas de paseo y de ejercicios, con buen mobiliario urbano. Las familias quieren más valor cerca de sus viviendas, y nosotros nos hemos adelantado a estas exigencias para el diseño de estas urbanizaciones” comentó Carlos Montero, Vicepresidente de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario.  

Por otro lado, el ejecutivo mencionó que esta inversión es parte del plan de Grupo Centenario por seguir contribuyendo con el desarrollo del sector inmobiliario en el norte del Perú, y confirma sus buenas perspectivas de Trujillo y Chiclayo.

“Estamos muy contentos con las inauguraciones de las nuevas etapas de nuestros proyectos en el norte del país. Trujillo y Chiclayo son muy buenos lugares para vivir, y tienen mucho potencial. Por eso mantenemos nuestras inversiones, y nuestras ganas de ayudar a las familias a concretar el sueño de la casa propia en un lugar seguro y bien desarrollado”, comentó Montero.  

ALTOS-DEL-VALLE-5.jpeg
  • jpeg

Cabe mencionar que Centenario ofrece financiamiento directo para las familias que deseen adquirir un terreno. Este, según el ejecutivo, es un valor muy importante para sus clientes.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually