Las certificaciones de terceros ofrecen transparencia y calidad a los consumidores

Por Lisa Thomas, Directora Senior de Marketing e Innovación de Productos, América del Norte, Herbalife Nutrition.

Op-3.jpg
  • jpg
certificación de terceros.jpg
  • jpg

Hoy en día los consumidores son cada vez más conscientes sobre los alimentos que consumen. Como fabricante responsable de alimentos y bebidas nutricionales, suplementos dietarios y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, sabemos que esto significa que nuestro público exije la garantía y calidad de los productos. Y es aquí donde entran en juego las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), realizar pruebas de productos y procurar voluntariamente obtener certificaciones de terceros.

 

A medida que crece la demanda de productos que ayuden a los consumidores a mejorar su bienestar, también aumentan sus expectativas de acceder a productos saludables y transparentes. Por eso, están cada vez más informados y confían en la ciencia y el conocimiento de los expertos para tomar las mejores decisiones. Sin embargo, con tantos productos en el mercado, a menudo la información sobre la seguridad y eficacia de los mismos resulta confusa. Y en ocasiones, los consumidores necesitan más que la palabra de la marca sobre la calidad.  Por ello, procurar obtener certificaciones de terceros en diferentes áreas puede ofrecer validación adicional.

 

¿Qué son las certificaciones de terceros?

La certificación de terceros es una capa de seguridad adicional que se ofrece a los consumidores. Si bien nuestra compañía realiza rigurosas auditorías en las plantas y pruebas de productos, muchas veces los consumidores desean una garantía adicional de parte de una institución especialista e independiente. Asociarse con terceros independientes acreditados, ayuda a garantizar que las compañías cumplan con las normas pertinentes sobre salud y seguridad de los productos. 

 

En última instancia, las validaciones de terceros permiten a las compañías de nutrición ofrecer transparencia y calidad para generar confianza en los consumidores y garantizar que los productos son seguros, eficaces y contienen lo que afirman en la etiqueta.

 

¿Qué logos deberían tener en cuenta los consumidores?

Herbalife Nutrition, como compañía global de nutrición, es consciente de que las certificaciones de terceros son esenciales para sus consumidores. Entre las verificaciones de terceros utilizadas por la compañía, destacan:

 

· NSF Certified for Sport®*: Certifica que la información de la etiqueta refleja el contenido del paquete, que la información nutricional y dietaria fue sometida a pruebas de cumplimiento, que el producto cumple con los criterios de las pruebas de contaminantes, y que está libre de agentes enmascarantes o sustancias prohibidas para atleta. Además, certifica que la planta de elaboración cumple con las GMP.

 

· Certificación Kosher de Udvary: Permite que los consumidores conozcan qué productos cumplen con principios de alimentos Kosher, incluyendo limpieza, pureza y calidad.

 

· Bajo IG: Garantiza que el valor del índice glucémico (IG) es exacto y fue probado por un laboratorio acreditado. Los alimentos que llevan el Símbolo IG fueron evaluados con una serie de estrictos criterios sobre nutrientes en línea con Guías Alimentarias Internacionales, ubicándolas entre las opciones más saludables en su categoría.

 

· Asociación Vegetariana Estadounidense (AVA, en inglés): Garantiza la documentación y declaración de ingredientes del proveedor y es reconocida como la norma de garantía vegetariana y vegana.

 

Las certificaciones otorgadas por estos organismos confirman que nuestros productos son elaborados conforme a las normas pertinentes. Por lo tanto, la compañía puede ofrecer productos a una base de consumidores más inclusiva. Es decir, las personas con dietas restrictivas o específicas debido a su cultura también pueden gozar de los beneficios de nuestros productos certificados.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually