HERBALIFE NUTRITION REFUERZA SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD Y SE ASOCIA CON PLASTIC BANK

Plastic Bank copy.jpg
  • jpg

Herbalife Nutrition anunció su asociación con Plastic Bank, organización social que empodera a administradores marinos alrededor del mundo para recoger y reciclar plástico y así, evitar que se deterioren los océanos. A través de esta alianza social ya comprometida por dos años, Herbalife Nutrition se propone evitar que más de 180 mil kilos de plástico lleguen a los océanos para fines del 2023.

 

A través de esta organización, se brindará una oportunidad económica a los miembros de la comunidad de Plastic Bank en Indonesia, quienes cambian residuos plásticos en las sucursales de recolección por beneficios que mejoren sus vidas. Este esfuerzo conjunto, amplía el compromiso de Herbalife Nutrition con el reciclado y la eliminación de residuos plásticos, alineado a la meta propuesta para su 50º aniversario en 2030, que consiste en lograr 50 millones de impactos positivos orientados a nutrir a las personas y al planeta.

La salud de nuestro planeta afecta la salud de todas las personas. Nuestra asociación con Plastic Bank ayudará a mejorar los océanos del mundo, al mismo tiempo que crea una oportunidad financiera para las personas que se sumen a este esfuerzo, comentó Erin Richards-Kunkel, Directora Senior de Asociaciones Estratégicas y RSE de Herbalife Nutrition. 

El plástico cubre el 40 % de la superficie de los océanos del mundo, lo que significa casi U$S13.000 millones en daños económicos a los ecosistemas marinos, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. “Reconocemos a Herbalife Nutrition por su decisión de ayudar a salvar a los océanos del plástico. La Administración Marítima está creando oportunidades de avance socioeconómico para las comunidades de recolección de todo el mundo”, explicó David Katz, Fundador y CEO de Plastic Bank. “Al ofrecer una fuente de ingresos segura y con trazabilidad a los miembros de nuestras comunidades de recolección, juntos, podemos empoderarlos para detener el plástico en los océanos y superar la pobreza”, agregó.     

 

Dicha asociación se suma a otros programas activos de reciclado que tiene Herbalife Nutrition. La compañía implementó iniciativas locales de reciclado permanente en los Centros de Venta y Distribución en más de 12 mercados a nivel mundial, con el objetivo de impulsar el reciclaje de los envases de productos y enseñar a los clientes sobre reciclado y reducción de residuos.

 

Cabe destacar que en 2021, la compañía presentó su Informe de Responsabilidad Global: Nutrir a las Personas y al Planeta, donde se incluye, entre otros puntos importantes, los logros y próximas metas respecto al reciclaje, reducción de plásticos y de embalajes a nivel mundial.

Plastic Bank copy.jpg
  • jpg
Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually