Quantum-South se une a IBM Quantum Network para explorar aplicaciones de computación cuántica en logística

La startup uruguaya se convierte en la primera empresa latinoamericana en unirse a IBM Quantum Network. Se enfocará en explorar aplicaciones de computación cuántica para optimizar la industria de carga aérea y marítima.

IBM Quantum - Researchers.jpg
  • jpg

Quantum-South, la startup con sede en Uruguay, se une a IBM Quantum Network para aplicar la computación cuántica en el avance de la industria de carga aérea y marítima, incluyendo el potencial para una mayor eficiencia en el sector de logística. Quantum-South trabaja con problemas complejos de optimización para carga aérea y marítima que se pueden asignar a computadoras cuánticas. Su objetivo es demostrar mejores resultados con la computación cuántica, en comparación con los sistemas clásicos, buscando ayudar a las empresas a incrementar los ingresos, reducir los costos y ser más eficientes.

 

Al unirse a IBM Quantum Network, Quantum-South tendrá acceso a los sistemas de computación cuántica de IBM, así como a la red de profesionales con experiencia cuántica de la compañía y a Qiskit Runtime, un modelo de programación y servicio de computación cuántica que permite a los usuarios optimizar las cargas de trabajo y ejecutarlas de manera eficiente en sistemas cuánticos a escala. Además, Quantum-South seguirá capacitando a sus empleados, lo que les permitirá investigar cómo se pueden aplicar nuevos avances potenciales a la industria de carga aprovechando la tecnología de IBM Quantum.

 

Quantum-South continuará trabajando en aplicaciones de computación cuántica en la industria para respaldar los casos de uso de carga aérea y marítima, los cuales requieren el procesamiento y la búsqueda de grandes cantidades de datos. La startup utilizará la tecnología de IBM Quantum para desarrollar, experimentar y ejecutar pruebas de concepto de soluciones potencialmente más efectivas para la logística de carga, como la gestión eficiente de contenedores y escenarios de optimización de combustible para aviones, entre otros. Asimismo, Quantum-South ha desarrollado capacidades en servicios financieros y también trabajará en casos de uso enfocados en la optimización de la cartera de activos.

Basados en nuestra estrategia de investigación y desarrollo de productos, planeamos usar la tecnología y los recursos de IBM Quantum para continuar creando y profundizando competencias en computación cuántica para aplicarlas a casos de uso de la industria de carga, señaló el Dr. Rafael Sotelo, Co-fundador de Quantum-South.
Establecer una industria cuántica requerirá la participación de todo el mundo y debe centrarse en el avance de las aplicaciones clave para el sector, indicó Aparna Prabhakar, Vice President, Partner Ecosystem, IBM Quantum. Como el primer miembro de IBM Quantum Network en América Latina, Quantum-South está bien posicionado para aprovechar nuestro prometedor trabajo en el área de logística y optimización.

La computación cuántica es una evolución emocionante en la computación. Mientras que las computadoras clásicas calculan en bits que representan 0 y 1, las computadoras cuánticas usan los bits cuánticos -o cúbits- que aprovechan los fenómenos de la mecánica cuántica como la interferencia, la superposición y el entrelazamiento, en la computación, los cuales podrían resolver problemas intratables para las computadoras clásicas. Como resultado, la computación cuántica es adecuada para ayudar a explorar nuevos enfoques para resolver desafíos como los que se encuentran en la hoja de ruta de Quantum-South: embarcar Elementos Unitarios de Carga (Unit Load Device, ULD) en aviones de carga y transporte marítimo, gestión de carga y optimización del uso de combustible de aviones, entre otros.

 

Quantum-South es la primera empresa en América Latina que se une a IBM Quantum Network. Al trabajar con IBM, Quantum-South formará parte de los más de 180 miembros de IBM Quantum Network, incluidas empresas Fortune 500, startups, instituciones académicas y laboratorios de investigación, todos trabajando para avanzar en la computación cuántica y explorar aplicaciones prácticas. Juntos, IBM Quantum y sus clientes están investigando y explorando cómo la computación cuántica podría ayudar a una variedad de industrias y disciplinas, incluidas finanzas, energía, química, ciencia de materiales, optimización y aprendizaje automático, entre muchas otras.

IBM Quantum1.jpg
  • jpg
IBM Quantum2.jpg
  • jpg
IBM Quantum - Researchers.jpg
  • jpg
IBM Quantum-Labs.jpg
  • jpg
Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually