'DÍA DEL PERRO’: 4 BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA

Dia Mundial del Perro.png
  • png

Muchos perros son considerados parte esencial de las familias. Sin embargo, aunque cada vez son más las personas quienes expresan abiertamente el gran amor que tienen hacia sus canes, aún son varios quienes se mantienen escépticos sobre el cariño que se les puede tener y dudan sobre llevar uno a sus hogares. Por esta razón, el 21 de julio de 2004 se creó el Día Mundial del Perro, con el fin de crear conciencia sobre el abandono y la adopción, pues más del 70% en el mundo no tiene hogar.

Por esta razón y en el marco de esta celebración, especialistas de Purina Dog Chow comparten los 4 principales beneficios de tener una mascota en casa:

1. Sentido de responsabilidad. Invertir tiempo en una mascota incrementa el sentido de responsabilidad y respeto. Este es un punto importante en el caso de los niños, ya que permitirá reforzar su crecimiento. 

2. Compañía. Fuera y dentro del hogar, una mascota será la mejor compañía. Su presencia ayuda a estimular el contacto físico, la comunicación y las emociones. 

3. Salud mental. Las mascotas contribuyen a la felicidad de las personas. Acariciarlas aporta beneficios al organismo, ya que suele reducir la tensión y el estrés.

4. Actividad Física: Tener una mascota ayuda a dejar de lado un nivel de vida sedentario y a desarrollar más actividades físicas como caminatas, salidas para correr y juegos.

Aquí un dato importante: Purina® DogChow® ha preparado un evento para toda la familia, incluyendo a las mascotas perrunas: el DOGmingo, un espacio que ofrece música; juegos; paseo con obstáculos, con viga de equilibrio, aros y sube y bajas; consulta veterinaria, donde aclararán dudas referentes a alimentación y cuidado; y una zona de “adogción” en alianza con ASPPA (Asociación Peruana de Protección a los Animales), para los visitantes que se encuentran en búsqueda de un nuevo integrante para la familia. Además, contará con Photo Spots, para tomarse fotos en familia; el ‘Snack Challenge’, una ruleta que dictará retos para los perros. 

La cita para el DOGmingo es el domingo 24 de julio desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., en el Parque La Luna, Jr. Sol de Oro 7498 (frente a la Universidad Católica Sedes Sapientiae), en el distrito de Los Olivos. Purina® Dog Chow® invita a todos los DogLovers a estar atentos a sus redes sociales para más información, ingresar aquí: Dog Chow Perú (@dogchowperu) 

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually