IMPULSAN PAGOS DIGITALES EN MÁS DE 5000 PUESTOS EN MERCADOS DE LA VICTORIA

· Los pagos digitales son una herramienta potente de inclusión financiera, que se difunde en mercados de todo el Perú con el programa “Paga Seguro”.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 10.59.37 AM.jpeg
  • jpeg

La Asociación de Bancos del Perú firmó un convenio con la Municipalidad de La Victoria para impulsar los pagos digitales en más de 5000 puestos de 10 mercados de abasto en el distrito. La iniciativa se realiza en el marco del programa “Paga Seguro, fácil y sin contacto”, que trabaja para digitalizar los pagos en mercados a nivel nacional.

 

El gran objetivo de la iniciativa es contribuir a la inclusión financiera de más peruanos a través del uso de billeteras digitales. Este sistema, además de brindar seguridad al evitar la circulación con efectivo, ayuda a generar historial crediticio a las personas, y en consecuencia, facilita el acceso a financiamiento futuro para los peruanos. A la fecha, se ha logrado digitalizar al 70% de los principales mercados del país.

 

En la segunda mitad del año se busca seguir impulsando la inclusión financiera en el país a través del trabajo articulado con las autoridades. Junto con la Municipalidad de La Victoria y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, se espera difundir los pagos digitales a más de 5000 puestos en 10 mercados del distrito, incluyendo el Mercado Municipal Manco Capac, el Mercado Matute, el Mercado Modelo de Frutas y el Mercado Municipal 18 de enero.

 

El convenio se firmó en una ceremonia en el Mercado Municipal Manco Capac, que contó con la participación de José Santos De La Cruz Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Miguel Vargas Ascenzo, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú, Guillermo Nishihama, Administrador del mercado Manco Capac, y Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).

 

Sobre la firma, Vargas señaló: “La inclusión financiera es una gran herramienta para generar más oportunidades de prosperidad a las personas. Es por eso desde la Asociación de Bancos del Perú, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por que más peruanos formen parte del sistema financiero y puedan aprovechar las herramientas que ofrece para sus vidas”.

 

Por otro lado, el funcionario Santos declaró: “Desde la municipalidad de La Victoria, incentivamos a los vecinos a utilizar medios de pago electrónicos que son más seguros y que ayudarán a los vecinos a acceder al sistema financiero con mayor facilidad. Creemos que la digitalización trae muchos beneficios para comerciantes y para el público, y estamos tomando acción para que más vecinos accedan a ellos. El trabajo conjunto entre el sector público y privado se debe seguir dando para beneficio de los ciudadanos”.

 

Desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Chocobar saludó los esfuerzos que se vienen trabajando desde diversos sectores para impulsar la digitalización del país, señalando que el comercio electrónico genera muchas oportunidades de crecimiento para los emprendedores peruanos.

 

Para conocer más iniciativas de la Asociación de Bancos del Perú y cómo está impulsando la educación e inclusión financiera a nivel nacional, se puede consultar su página web.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually