NP ASBANC_MARINA DE GUERRA DEL PERÚ Y ASOCIACIÓN DE BANCOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN TEMAS DE CIBERSEGURIDAD

La Comandancia de Ciberdefensa de la Marina de Guerra del Perú y la Asociación de Bancos del Perú firmaron un convenio de colaboración este miércoles 6 de julio para contribuir a proteger la seguridad digital de los peruanos y peruanas. Las instituciones compartirán conocimiento y buenas prácticas para optimizar su gestión de riesgos y protección de información.

 

En el marco del convenio, las instituciones trabajarán en el diseño de acciones preventivas y en la gestión de riesgos en el entorno digital, para garantizar la seguridad de la información en ambas instituciones y proteger la seguridad de los usuarios. En un contexto de rápida transformación digital, en el que cada año más usuarios realizan transacciones en línea, resulta clave trabajar por un entorno digital en el que los usuarios puedan operar de manera segura. Para la Asociación de Bancos del Perú, el convenio también permitirá seguir reforzando los servicios especializados en materia de seguridad que ofrece a sus agremiados, resguardando su infraestructura, su información y a sus usuarios. Además, ambas instuciones desarrollarán actividades de transferencia de conocimientos que les permitá adoptar buenas prácticas para el desempeño de sus funciones.

 

El convenio fue suscrito por el Comandante de Ciberdefensa de la Marina de Guerra del Perú, Contralmirante Ignacio Parra Ponce, y el Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú, Miguel Vargas Ascenzo, en una ceremonia presencial con integrantes de ambas instituciones.

 

Sobre la firma del convenio, Vargas comentó: “Desde la Asociación de Bancos del Perú consideramos fundamental trabajar de la mano con las autoridades para encaminar soluciones a los distintos retos que tiene el Perú. La digitalización de las transacciones es una gran herramienta para la inclusión financiera, y estamos convencidos de que el trabajo junto con la Marina de Guerra del Perú, nos permitirá adoptar medidas de prevención y resguardo de la información para seguir impulsando la digitalización segura del sistema financiero, en beneficio de los ciudadanos”.

 

En temas de ciberseguridad, la Asociación de Bancos del Perú también integra una mesa de trabajo de confianza digital liderada por la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM la cual busca promover e impulsar medidas que protegan a los usuarios del fraude cibernético y aumenté la confianza digital de la ciudadanía. Cabe señalar que Giovanni Pichling Zolezzi, Gerente de operaciones y experto en ciberseguridad de la Asociación de Bancos, fue nombrado presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Bancaria de la Federación Latinoamericana de Bancos, y liderará la estrategia de integración, intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre ciberseguridad entre las principales asociaciones de entidades financieras de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually