PERUANO LIDERARÁ COMITÉ REGIONAL DE CIBERSEGURIDAD EN FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BANCOS

La Asociación de Bancos del Perú anunció que su Gerente de Seguridad Estratégica, Giovanni Pichling, fue nombrado presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Bancaria (CELAES) de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELBAN). Desde esta posición, el ejecutivo peruano liderará la estrategia de integración, intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre ciberseguridad entre las principales asociaciones de entidades financieras de 19 países de la región. A la vez, contribuirá con la promoción de políticas orientadas a fortalecer la seguridad digital de los usuarios.

El CELAES trabaja en la preparación y promoción de proyectos, estudios y fórmulas posibles para detener los ciberataques y el fraude digital contra ciudadanos y entidades financieras. En un contexto en el que el consumidor es cada vez más digital, se requieren nuevas técnicas para prevenir ataques y robos. Esta es una necesidad mundial, y por ello es clave unir esfuerzos para promover un entorno digital seguro que permita seguir impulsando las herramientas digitales en favor del público.

La Asociación de Bancos del Perú acumula gran experiencia en proteger la seguridad digital de los usuarios de las entidades financieras. Esta importante designación refleja los altos estándares del gremio peruano en esta materia.

Acerca de su reciente designación, Giovanni Pichling comentó: “Es realmente una gran responsabilidad asumir este reto regional y contribuir con el fortalecimiento de la seguridad digital de los países Latinoamericanos. Este logro es de todos en la Asociación de Bancos del Perú, y demuestra nuestro compromiso por impulsar la seguridad y compartir conocimiento con otros aliados. Este nuevo reto está totalmente alineado a los objetivos de nuestra asociación de velar por la seguridad de los usuarios”.

Por su parte, Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú, saludó el trabajo del gremio por lograr una importante posición internacional: “Este importante nombramiento nos debe permitir consolidar nuestros proyectos de integración regional en ciberseguridad para poder seguir uniendo esfuerzos en beneficio de las personas. Una especial felicitación y reconocimiento a Giovanni Pichling”.

Acerca de FELBAN:

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELBAN) agrupa a más de 600 bancos y entidades financieras en 19 países de América Latina y el Caribe con el fin de facilitar contacto y contribuir a difusión de buenas prácticas entre las entidades financieras que contribuyan al desarrollo y bienestar de sus países.

El Comité de Expertos Latinoamericanos en Seguridad (CELS) de la Federación Latinoamericana de Bancos está conformado por expertos especializados en temas de seguridad de la banca de Latinoamérica, con el fin de velar por la seguridad digital de las entidades financieras y sus usuarios.