¿Cómo apoyar el sistema inmunitario desde los hábitos en el hogar?

Imagen 1.jpeg
  • jpeg

Con el regreso a las actividades cotidianas, es posible que nuestro organismo se encuentre más expuesto a ciertos agentes externos, como los diferentes factores causantes de alergias, los gérmenes o bacterias. Asimismo, el estrés, el sedentarismo o una dieta carente de nutrientes, pueden aumentar los niveles de inflamación en el cuerpo más allá de los niveles saludables y, posiblemente, debilitar el sistema inmunitario.

 

Ante ello, la Dra. Rocío Medina, vicepresidenta y Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, nos explica algunas formas de fortalecer el sistema inmunitario desde el hogar.

 

¿Qué es el sistema inmunitario?

 

Es el conjunto de defensas que el organismo tiene contra aquellos agentes extraños que pueden hacernos daño. Estos pueden ser virus, microorganismos, bacterias, hongos, o elementos como la luz solar y el polvo.  El sistema inmunitario está compuesto por una red de células y tejidos en todo el cuerpo, la cual está alerta ante ataques de intrusos y se activará ni bien estos entren en contacto con nosotros.

 

Pautas para fortalecer el sistema inmunitario en el hogar

  1. Tener una hidratación adecuada: ingerir entre 6 a 8 vasos de líquido al día, que puede ser agua sola o bebidas sin azúcar.
  2. Descanso: es recomendado dormir entre 7 y 8 horas para tener un descanso adecuado.
  3. Estilo de vida activo: hacer actividad física con regularidad permitirá que los músculos del cuerpo se muevan, lo que ayudará a mantener un balance energético adecuado.
  4. Mantener la higiene: lavarse las manos con frecuencia, sobre todo después de estar en contacto con diferentes objetos, ayudará a evitar que estemos en contacto con gérmenes.
  5. Tener una alimentación variada: permitirá que el cuerpo tenga los nutrientes necesarios para que el sistema inmunitario funcione adecuadamente y pueda defender al cuerpo ante los invasores.

La alimentación es clave

Tener una alimentación balanceada y completa es fundamental, debido a que a partir de los alimentos, se obtienen las vitaminas y minerales esenciales para que el organismo funcione adecuadamente. Del mismo modo, es necesario ingerir nutrientes como hidratos de carbono, proteínas, grasas o minerales. Todos ellos en conjunto y en cantidades adecuadas, permitirán tener un sistema inmunitario mejor preparado para defenderse.

Se recomienda incluir:

  • Proteínas: son importantes para el desarrollo físico. Aquí tenemos las de origen animal como el pollo, los pescados (cojinova, atún o bonito, ricos en omegas 6 y 9) o los huevos. Y las de origen vegetal, como la soya, el tofu, entre otros.
  • Verduras: mientras más variedad de verduras de diferentes colores se consuma, se obtendrá mayor aporte de vitaminas y minerales. Entre las más comunes encontramos el tomate, la berenjena, la espinaca, la zanahoria, el apio, la beterraga y el pimiento.
  • Frutas: son fuente de vitaminas, especialmente, de Vitamina C. Se recomienda consumir fresas, naranjas, papaya, piña y aguaymanto.
  • Frutos secos: aportan minerales como el magnesio, potasio, calcio, hierro y Zinc. Además, tienen grasas saludables. Puede consumir un puñado de almendras, pecanas o nueces.
  • Legumbres: aportan varios beneficios debido a su alto contenido en fibra, ayudan a mantener la sensación de saciedad y son buena fuente de proteína. Por ejemplo, frejoles, garbanzos y lentejas.

De esta manera, al proporcionar al cuerpo una nutrición equilibrada, en combinación con un estilo de vida activo, ayudará a tener un sistema inmunitario fuerte y sano. Además, el consumo de suplementos alimenticios[1] también puede ayudar a complementar el consumo adecuado de nutrientes esenciales.

Imagen 1.jpeg
  • jpeg
Imagen 2.jpeg
  • jpeg
Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually