Día de la papa: Cinco restaurantes para celebrar este día

LA BASILICA PE.png
LOCAL PE.jpg

El Perú es un país caracterizado por su asombrosa gastronomía y esto, además del talento de los cocineros peruanos, se debe a la gran diversidad de insumos naturales con los que contamos. Uno de los más icónicos es la papa, un tubérculo que nació en los andes de nuestro país, en el que se encuentran más de 3000 variedades, y que se ha convertido en una fuente de alimentación en todo el mundo.

Además de su alto valor nutricional, es un insumo muy versátil que se utiliza en una gran cantidad de platos, incluidas preparaciones de alta cocina así como cocina casera. Por ello, a puertas de celebrar el día nacional de la papa, este 30 de mayo, la empresa de regalos de experiencias Bigbox, comparte algunas opciones para deleitarte con exquisitos platos en base a este insumo bandera.

Nada mejor que una rica papa rellena. Si lo que estás buscando es diversidad de platos caseros para los gustos de toda la familia, debes visitar Isolina Taberna Peruana. Allí descubrirás lo mejor de la cocina tradicional. Este restaurante es una opción ideal para disfrutar de una rica papa rellena o de un delicioso ají de gallina, que siempre viene acompañado de una porción de papa.

Que las mejores papas fritas acompañen tu hamburguesa. Si eres amante de la carne, probablemente te apasione una buena hamburguesa. Una gran forma de aprovechar el día de la papa es celebrar con las deliciosas papas fritas tumbay que acompañan la burger Angus del restaurante Cosme, una experiencia gourmet de James Beckermeyer.

Prueba la mejor causa carretillera. Si buscas una alternativa distinta en donde puedas probar nuevos platos, tragos y disfrutar de una fusión de sabores peruanos, el restobar conceptual Basílica es una gran opción. Ofrece una estupenda causa carretillera, hecha de papa amarilla rellena con palta y tomate, coronada con clásico ceviche de pesca del día y acompañado de chicharrón de calamar. Una nueva visión sobre la tradición.

Disfruta del tradicional lomo saltado en una versión gourmet. Este es uno de los platos más queridos de la cocina casera peruana, y el que ofrece el Hotel Country Club de Lima es una verdadera experiencia culinaria. Sabrosas tiras de lomo con cebolla, tomate, culantro, salsa, con arroz graneado con choclo y papas amarillas fritas especiales de la casa. Sin duda sorprenderá el paladar del visitante.

Degusta una versión distinta de la causa limeña.  Si en tu familia son amantes de los mariscos y de probar nuevas cosas, prueben uno de los mejores restaurantes de pescados y mariscos de Lima: Pescados Capitales. Un lugar con una gran variedad de platos de mar, entre los que destaca la famosa causa de langostinos con el secreto especial de la casa. Una gran opción para celebrar ese día.

Estas y otras opciones las encuentras en las Bigbox: Experiencias Gourmet, Estilos Peruanos, Cocina de Expertos y Sabores a tu Mesa.

ISOLINA PE.jpg
PERROQUET PE .png