CUATRO PRÁCTICAS RECOMENDADAS PARA UN CIERRE FINANCIERO AUTOMÁTICO

Las empresas están concentradas en prepararse para el futuro y en identificar nuevas áreas de crecimiento. Incluso sin una pandemia, las empresas siempre deberían estar buscando oportunidades, los grandes movimientos que los expertos dicen que son críticos para posicionarse al frente de la competencia. Un cierre automatizado que conecte a las partes interesadas y los sistemas son fundamentales para poner la información de manera oportuna y precisa en las manos de los tomadores de decisiones, por ello compartimos contigo algunos consejos para ponerlos en marcha:

 

1.       Considera a todos los involucrados para un cierre financiero exitoso. Es imposible mejorar y automatizar el proceso de cierre financiero si no se lo considera en forma integral. Es decir, para desarrollarlo adecuadamente debemos hacer partícipe a todos los involucrado, teniendo una comprensión clara de las dependencias y la duración de las tareas, por ello es necesario tener conocimiento de las actividades de la organización, así como conocer a todas las áreas que deben participar.

 

2.       Enfócate en la optimización. Para lograr optimizar todos los procesos siempre considera las áreas donde hay tareas repetitivas o prolongadas que se pueden encontrar en todo el cierre extendido. Estas áreas tienden a involucrar eliminaciones entre compañías, conciliación de cuentas, flujo de efectivo, cambio de divisas e intereses minoritarios. También concéntrate en áreas con tareas extremamente manuales o propensas a errores, como importar o exportar datos a aplicaciones a través de hojas de cálculo, que podrían mejorarse con soluciones de integración o gestión de datos empresariales.

 

3.       Crea un cronograma detallado. Cuando se trata de un proceso crítico, como el cierre financiero, es necesario conocer si las tareas se han completado según lo previsto. Tener visibilidad y previsibilidad es crucial para los ejecutivos y las partes interesadas. Finalmente, el cierre financiero extendido es un proceso repetible en el que hay tremendas oportunidades para aprender y mejorar, tal vez con cambios en los procesos. Para evitar retrasos podemos implementar un cronograma de trabajo, el cual tendrá metas especificas y te permitirá ser más critico en cuanto a los avances.

 

4.       Utilizar la automatización inteligente de procesos y el aprendizaje automático para mejorar el cierre extendido. La automatización inteligente de procesos (IPA) puede mejorar significativamente muchas tareas de contabilidad y finanzas que actualmente son manuales, como las conciliaciones de cuentas, la gestión del proceso de cierre financiero y la presentación de informes legales.

Con la IPA, los equipos financieros pueden automatizar un gran subconjunto de conciliaciones de cuentas para que los equipos ni siquiera tengan que tocarlos.  El IPA deberían liberar a los usuarios para que se concentren más en el trabajo de valor agregado y menos en el procesamiento de análisis rutinarios.

financial tools.png
  • png

 

 

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually