ALERTA: ESTAFADORES SUPLANTAN LA MARCA SODIMAC EN PÁGINA WEB FRAUDULENTA

Sodimac Homecenter, cadena de tiendas del mejoramiento del hogar líder en el mercado peruano, alerta a clientes sobre recientes suplantaciones por parte de estafadores que buscan lograr ventas en línea haciendo uso de su logo y marca.

 

A través de anuncios con productos a precios sospechosamente bajos en Instagram y Facebook, los estafadores comparten ofertas usando fotos y logos extraídos de la web de Sodimac, incitando a potenciales víctimas a acceder a un e-commerce y adquirir los productos

 

Las webs fraudulentas detectadas tienen los siguientes dominios: www.pcokr.com, www.xreuf.com y www.wreltu.com pero es posible que se hayan creado más páginas. En ella se ofertan zapatos de conocidas marcas del rubro construcción e incluso zapatillas de deporte que no se relacionan con el rubro de negocio de la empresa suplantada. Además, ofrecen precios irreales, muy por debajo de la media del mercado y que no corresponderían con un producto original a través de un retailer de confianza.

 

Por medio de sus redes sociales oficiales, la empresa emitió un comunicado alertando de estas suplantaciones, explicando a los usuarios que estas webs no son propiedad de Sodimac y recomendando no realizar transacciones a través de medios no oficiales

 

La marca anunció que con esta comunicación buscan alertar a sus clientes y recalcaron que todas sus promociones se realizan a través de sus canales de venta oficial: web www.sodimac.com.pe, APP Sodimac su línea de Venta Telefónica (615-6002) y WhatsApp (932 049 468).

 

Para prevenir caer en estafas recuerde las siguientes recomendaciones:

  • Verifique la URL del sitio web, que cuente con HTTP al inicio y candado de seguridad.
  • Realice la verificación con la marca a través de sus páginas de redes sociales oficiales y verificadas.
  • Revise la ortografía de la URL y demás textos de la página web. Muchas veces estas estafas se realizan a escala internacional y las traducciones de baja calidad delatan el engaño.
  • Revise la antigüedad de las publicaciones del supuesto perfil social de la empresa, comentarios en sus fotos o recomendaciones.

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually