Buenaventura advierte sobre modalidad de estafa que ofrece supuestos empleos y vehículos a cambio de dinero

• Redes sociales que no tienen ninguna relación con la empresa están siendo utilizadas para estafar al público.

Lima,7 de febrero de 2022.-Compañía de Minas Buenaventura pone en conocimiento de los profesionales, trabajadores mineros, estudiantes y público en general que organizaciones delictivas están utilizando el nombre de la empresa y sus unidades mineras para ofrecer supuestos empleos y bienes a cambio de dinero.

Buenaventura alerta que estas ofertas son falsas y están circulando en redes sociales como Facebook y medios de mensajería como WhatsApp, con el objetivo de estafar al público.

La compañía aclara que no tiene presencia en Facebook y que de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa.

Buenaventura precisa que las convocatorias de puestos de trabajo se publican únicamente en su página web corporativa(www.buenaventura.com),perfil de LinkedIn (www.linkedin.com/company/minasbuenaventura/) y en portal de empleos Bumeran (http://buenaventura.bumeran.com.pe/).

Bajo ningún concepto se realizan cobros en los procesos de selección ni se solicitan pagos ni transferencias de dinero por cursos, certificados o exámenes de ningún tipo, alerta la compañía.

Buenaventura no tiene ninguna relación con este tipo de prácticas fraudulentas y una vez más invoca al público a que haga caso omiso a este tipo de contenidos. Asimismo, la empresa exhorta a las personas a denunciar estas estafas ante las autoridades correspondientes.

Continúa…​

Buenaventura no tiene presencia en Facebook y de ninguna manera realiza ofertas de trabajo, vehículos o maquinarias en páginas no oficiales de la empresa.

Imagen2.jpg