Minka se une a campaña de donación de sangre

Iniciativa es promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

_MG_5465.jpg

La ciudad comercial Minka se une a la iniciativa “Ama, dona y vive”, campaña que incentiva la donación de sangre, promovida por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, para ayudar a salvar vidas.

Esta campaña se lleva a cabo en la Plaza Outlet de Minka, frente a la playa de estacionamiento de la Av. Argentina. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Para ser donante, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir antibióticos ni cualquier otro medicamento antes de la donación, no haber trasnochado o tomado bebidas alcohólicas antes de la donación, asistir desayunado y no encontrarse gestando.

“En Minka siempre estamos buscando formas de contribuir con el bienestar de los peruanos, y esta campaña de donación de sangre es una iniciativa muy valiosa. Donar sangre es una manera extraordinaria y generosa de ayudar a personas en necesidad. Invitamos a todos quienes puedan a sumar esfuerzos y ayudar a salvar la vida de más personas”, comentó Mauricio Ballivián, Mall Manager de la ciudad comercial chalaca.

Cabe resaltar que existen muchos mitos respecto a la donación de sangre. Por eso es importante señalar que la sangre extraída no debilita a las personas, se repone con tomar la cantidad adecuada de líquido y no ocasiona anemia. Si se goza de buena salud se puede donar hasta los 65 años, e incluso una persona con tatuajes puede donar después de un año de habérselos hecho.

Minka es una ciudad comercial al aire libre y ha recibido por segundo año consecutivo el Certificado de Protocolos de Bioseguridad Frente al Covid-19 por parte de AENOR, una de las certificadoras más importantes del mundo.

Descarga.png

npminka-se-une-a-campana-de-donacion-de-sangre.docx