PURINA+INSTITUTE.png

Científicos revelan un enfoque revolucionario para el manejo de alérgenos de gato

Viernes 18 de marzo de 2022

• Los científicos de Purina han encontrado una manera para reducir, de forma segura, el principal alérgeno del gato encontrado en la saliva de los felinos.
Hasta uno de cada cinco adultos en todo el mundo son sensibles a los alérgenos de los gatos. "Estos alérgenos han creado una gran barrera para la posesión de gatos y pueden limitar las interacciones cariñosas entre los felinos y los amantes de estos animales", dice el inmunólogo Dr. Ebenezer Satyaraj, director de Nutrición Molecular en Purina e investigador principal de la investigación.

El Fel d1 es el principal alérgeno que ocasiona hasta el 95% de las reacciones alérgicas. Esta es una proteína que los felinos producen de forma natural en la saliva y se distribuye por el pelaje mediante el acicalado, transfiriéndose luego al entorno a través del aire y las descamaciones. En personas sensibilizadas al alérgeno, esta respuesta se produce cuando este entra en contacto con el individuo y luego se une con las proteínas de defensa inmunológica de su cuerpo.

Después de una década de investigación, por primera vez en la historia, los científicos de Purina demuestran una forma proactiva de reducir significativamente los niveles activos del principal alérgeno del gato, el Fel d1, en el pelo y la caspa de los felinos, al incorporar en su dieta un producto innovador derivado del huevo que contiene anticuerpos para esta proteína.

Este enfoque mantiene la producción normal de alérgenos por parte del gato, sin afectar la fisiología general del mismo. “Debido a que los científicos no saben exactamente por qué los gatos producen Fel d1, nuestro objetivo era neutralizarlo en lugar de inhibir su producción”, explicó Kurt Venator, director veterinario de Purina.

Este método innovador, presentado por los científicos de Purina, puede transformar la vida de muchas personas que tienen propensión a sufrir de alergia a los gatos pues reduce la exposición al alérgeno, pero no al gato. "Nuestro descubrimiento tiene el potencial de transformar la forma en que las personas manejan los alérgenos de los gatos", señaló el inmunólogo Dr. Ebenezer Satyaraj.

Para obtener más información sobre esta investigación y el Purina Institute, visite: www.purinainstitute.com .

Acerca de Purina Institute

El Purina Institute, que actúa como la voz global de la ciencia de Purina y sus más de 500 científicos y expertos en cuidado de mascotas, es responsable de compartir los últimos descubrimientos científicos en nutrición de animales de compañía, con el objetivo de poner la nutrición en primer plano cuando se hable sobre la salud de las mascotas.

Acerca de Purina

Nestlé Purina PetCare promueve el cuidado responsable de las mascotas, la participación de la comunidad y el vínculo positivo entre las personas y sus mascotas. Nestlé Purina PetCare, un importante fabricante mundial de productos para mascotas, es parte de Nestlé S.A., un líder mundial en nutrición, salud y bienestar con sede en Suiza.

PURINA+INSTITUTE.png