CONOCE A LOS MIEMBROS DEL JURADO DE LA XII EDICIÓN DEL CONCURSO “TOYOTA DREAM CAR”

Viernes 25 de marzo de 2022

• Luego de un largo proceso de evaluación, el jurado presentó a los nueve finalistas de esta XII edición del concurso de dibujo.

Lima, 25 marzo de 2022.- Desde hace más de 10 años, Toyota del Perú, la empresa líder del sector automotriz, viene impulsando exitosamente a nivel nacional el concurso de dibujo “Toyota Dream Car” el cual busca despertar la imaginación y el lado creativo de todos los niños entre los 4 y 15 años de edad.

Cada año los dibujos son evaluados por un destacado equipo de profesionales, el cual cumple un rol muy importante en la selección de los trabajos finalistas. Este año el jurado encargado de realizar la pre-selección, estuvo a cargo de Erick Saldaña comunicador y CEO de Media Impact junto a su equipo creativo.

Por otro lado, los dibujos finalistas que demostraban las ideas más creativas sobre el futuro de la movilidad, fueron evaluados por el jurado conformado por: Talía Herrera, Psicóloga, Psicoterapeuta Especializada en crianza, Fito Espinosa y Marcelo Wong, reconocidos artistas plásticos peruanos.

“Desde Toyota estamos muy contentos de seguir impulsando a través del concurso de dibujo “Toyota Dream Car” el arte en los niños peruanos y a despertar su imaginación en búsqueda del futuro de la movilidad. Como compañía seguiremos incentivando a los niños de todo el país a desarrollar su talento e ir en búsqueda de sus sueños sin que nada ni nadie los detenga.” indicó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación del Negocio de Toyota del Perú.

Los miembros del jurado calificador estuvieron encargados en esta edición 2022 de seleccionar a los nueve finalistas del Toyota Dream Car que contó con la participación de más de 800 niños a nivel nacional.

Con el propósito de llegar a más niños, este año desarrollamos alianzas estratégicas con Instituciones como: Aldeas Infantiles SOS Perú, donde recibimos más de 70 dibujos de las aldeas de Lima y Callao y con Turismo Cuida, quienes nos dieron la oportunidad de recibir las obras de arte de más de 150 niños pertenecientes a las comunidades de Huilloc y Chicón ubicadas en la ciudad de Cusco.

Los resultados del concurso serán anunciados el martes 29 de marzo de 2022 a través de las redes sociales de Toyota del Perú.

Jurado del concurso

Talía Herrera – Psicólogo, Psicoterapeuta

Es Psicóloga, Psicoterapeuta Especializada en crianza. Ha liderado procesos de selección para ejecutivos de grandes empresas transnacionales y nacionales. Desde el lado organizacional realiza evaluaciones de personal, orientación y procesos de selección de distintos mandos. Ha hecho un internado en Psicología Clínica en la Universidad de Lima. Es licenciada en Psicología por la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Fito Espinosa – Artista Plástico

Artista plástico peruano de amplia trayectoria, desde el año 1994 es merecedor de numerosos premios y reconocimientos.

El trabajo de Fito Espinosa en la especialidad de Pintura se ha ido consolidando con el paso de los años, convirtiéndose en un referente estético, plástico y gráfico para las generaciones posteriores.

Además, Fito Espinosa ha compaginado su labor artística con la docencia en la facultad de Arte y Diseño Gráfico de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima entre el 2003 y 2008 y lo hace actualmente con su aporte como ilustrador en diversas publicaciones, medios de comunicación y campañas publicitarias.

Marcelo Wong – Artista Plástico

Artista plástico peruano que logra reconocimiento nacional e internacional por su trabajo en escultura y diseño al proponer en sus obras formas suaves, redondeadas y frescas con una visión original y moderna.

Formó parte de la presente edición de la Cumbre Pyme 2018 donde compartió con los asistentes su historia de emprendimiento como diseñador y escultor en nuestro país.

Asimismo, ha ganado el Premio de Creatividad Empresarial, que otorga El Comercio y la UPC, por su nueva creación artística: los cuchimilcos, piezas escultóricas que se inspiran en objetos precolombinos de la cultura Chancay.

Erick Saldaña – Comunicador

CEO y Fundador de Media Impact, una Consultora de Estrategia Digital y Branding.

Con más de 10 años de experiencia en la industria, líder de equipos multidisciplinarios, responsables y comprometidos con generar un impacto positivo y a largo plazo con proyectos llenos de estrategia, cultura y objetivos organizacionales.

Cuenta con un MBA realizado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, donde actualmente comparte sus experiencias y conocimientos en donde se desempeña como docente.