31 de marzo de 2022

¿Cómo elegir pisos para el hogar?

Según cifras de la Cámara Peruana de Construcción - CAPECO, el 80% de casas en el Perú son producto de la autoconstrucción. Uno de los principales elementos para mejorar el confort y calidad de vida de su proyecto hogar es la instalación de los acabados. Entre ellos, los pisos interiores son considerados la inversión más importante. Por ello, los especialistas de Maestro brindan algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de escogerlos:

  • Pisos de porcelanato: esta variedad resiste hasta tres veces más que los pisos de cerámica frente a materiales químicos de limpieza, rayones y el desgaste por el uso y el tiempo. Adicionalmente su nivel de absorción de agua es mucho menor a la de un cerámico. Los porcelanatos son recomendados para cualquier tipo de ambiente, tanto en el interior o exterior.
  • ​Pisos de cerámica: se caracterizan por su alta resistencia a los rayos UV y al paso del tiempo. Son muy fáciles de limpiar y mantener debido a su impermeabilidad. Son recomendados para baños y cocinas. Pero si deseas instalarlos en zonas comunes de tu hogar, debes elegir variedades que resistan al alto tránsito.
  • Pisos vinílicos: esta variedad cuenta con diseños y texturas que imitan la madera, piedra o cerámica. Son pisos muy flexibles, durables y resistentes al alto tránsito. Son recomendables para instalar en salas o dormitorios. La nueva tecnología SPC es resistente al agua y cuenta con diseños mucho más reales similares a los de madera natural.
  • Pisos laminados: son fabricados a base de madera prensada, a esto se debe su apariencia y calidez natural. Son muy resistentes a los golpes, a la humedad y a los productos químicos. Se recomiendan instalar este tipo de pisos en dormitorios y espacios comunes. Tener en cuenta que no pueden ser expuestos al agua, pues podrían levantarse e hincharse.

Si se encuentra culminando su proyecto hogar, en Maestro encontrará toda la variedad de pisos y de todo para los acabados, así como asesoría experta para guiarlo en su decisión.

acabados2.png
  • png
acabados3.png
  • png
PINTURAS1.JPG
  • JPG

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually