Apoyo a comunidades de la zona de influencia directa de Las Bambas

Minera Las Bambas está comprometida con el desarrollo sostenible de la zona.

Durante marzo, Minera Las Bambas apoyó a su zona de influencia directa entregando una moderna cosechadora de papas a la comunidad de Choquecca (provincia de Cotabambas), equipos y herramientas agrícolas para Chicuni (distrito de Challhuahuacho) y mejorando la infraestructura deportiva de la comunidad de Manuel Seoane, también del distrito de Challhuahuacho.

La empresa busca apoyar y contribuir al desarrollo de su zona de influencia directa a través de su Programa de Desarrollo Agropecuario o mediante iniciativas propias como se dio con la mejora de la infraestructura deportiva de la comunidad de Manuel Seoane.

En la comunidad de Choquecca de la provincia de Cotabambas, “la cosecha requiere de un esfuerzo enorme; por eso, solicitamos a la empresa que nos colabore con una cosechadora. Ahora decimos gracias por entregarnos esta herramienta” expresó el presidente de la comunidad, Hermitaño Huanca Huacho. A su vez, en la comunidad de Chicuni, distrito de Challhuahuacho, el presidente de la comunidad, David Huillca Puma destacó el importante rol que cumple la empresa minera en beneficio de las comunidades, en esta ocasión brindándoles 18 motoguadañas, 20 mochilas fumigadoras de 15 litros y 05 chavos de agua de 50 galones.

En cuanto a la infraestructura deportiva de la comunidad Manuel Seoane, la ejecución de la obra estará a cargo de una empresa local y su conclusión está prevista para dentro de dos meses. Julio Escalante, presidente de la comunidad, dijo que el apoyo social recibido cubrirá una importante necesidad sobre todo para la juventud que, gracias a ello, podrá practicar deportes. Asimismo, la población podrá realizar sus reuniones, asambleas, actividades vecinales y culturales.

La compañía viene cumpliendo los compromisos asumidos con su zona de influencia directa, fortaleciendo los lazos de amistad con la colectividad y, principalmente, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo sostenible para el beneficio de todas las familias en dicha zona.

En Las Bambas, nuestras palabras se traducen en hechos.

Las Bambas, 6 de abril de 2022.

Chuicuni+222.jpg
  • jpg
Manuel+Seoane+111.jpg
  • jpg
Choquecca+07.jpg
  • jpg

WhatsApp+Image+2022-03-31+at+10.23.32+AM.jpeg
  • jpeg

npapoyo-a-comunidades-de-zona-de-influencia-directa-1.docx
npapoyo-a-comunidades-de-zona-de-influencia-directa-1.docx
  • docx

Descarga de imágenes: https://we.tl/t-RaRXaagwU1

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually