7 de abril de 2022

SODIMAC Y MAESTRO OCUPAN EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR EN PERÚ PARA MUJERES 2022

Gracias a prácticas laborales el Ranking Great Place to Work Perú (GPTW) distinguió a Sodimac y Maestro como la mejor empresa para trabajar en el país para las mujeres.

El conocido ranking Great Place to Work tiene como objetivo evaluar a los lugares de trabajo con relación a su liderazgo y cultura. En su edición específica de “Mujeres”, se realiza especial énfasis en las empresas que hacen posible un ambiente laboral en donde se le considere, respete y promueva la igualdad de oportunidades.

Esta meta se tangibiliza mediante un actuar responsable que considera la implementación de programas y/o prácticas en las que se ponga atención a las necesidades específicas de las mujeres trabajadoras, que van desde la flexibilidad de horario hasta políticas de equidad sobre salarios y condiciones de equidad para ascender a posiciones de liderazgo.

preview.jpg
  • jpg

En un evento de premiación virtual, Sodimac y Maestro, cadena líder de mejoramiento del hogar, se alzó con el primer puesto de este ranking para el 2022, gracias a su visión estratégica de la gestión de género e inclusión, apalancada en 5 aristas claves:

  1. Enfoque sistémico en la gestión de Diversidad: Todas las acciones se soportan en políticas y lineamientos estratégicos que guían su trabajo e involucran a la más alta gerencia de la compañía a través del Comité de Sostenibilidad, Diversidad e Inclusión, y del Embajador de Equidad de género, rol desempeñado por el Gerente de Operaciones.
  2. Meta de Género: Como principal indicador de mejora continua, la empresa se fijó una meta para contar con un 40% de lideresas hacia el año 2025. Asimismo, se mide la representatividad en roles masculinizados, con un 20% de estos cubiertos por mujeres, logrando un crecimiento de 2 puntos porcentuales desde el 2020.
  3. Plan de Beneficios Juntos 100% inclusivo: Potencia la flexibilidad laborar y corresponsabilidad familiar a partir de la categoría Calidad de Vida, que se enfoca en los/as asesores/as tengan más tiempo con su propia familia.
  4. Programa de Mentoring Mujeres Conectadas: Es un espacio dedicado a desarrollar el potencial profesional de mujeres en cargos de liderazgo en Tiendas, Contact Center y Centro de Distribución, con el acompañamiento de lideresas de la Oficina de Apoyo como sus mentoras. En su primera edición, este programa tuvo un resultado del 15% de movilidad para las menteesdentro de la compañía
  5. Plan de Tolerancia Cero Frente al Hostigamiento Sexual: Este plan está enfocado en la prevención y en visibilizar conductas normalizadas de hostigamiento sexual. Hasta el momento se ha logrado una percepción de confianza del 98% según el Estudio ELSA realizado por GenderLab

“Venimos trabajando desde el 2017 bajo nuestra estrategia EDIPVI (Equidad, Diversidad, Inclusión y Prevención de la Violencia), la cual contiene 5 pilares de la diversidad (generacional, diversidad sexual, equidad de género, diversidad funcional y la multiculturalidad). A partir de ella desarrollamos cultura y liderazgo, siempre comprometidos en promover un ambiente laboral de respeto a la diversidad, equidad e inclusión para brindar igualdad de oportunidades. Este reconocimiento nos motiva e inspira para seguir en este camino, como activistas de la diversidad e inclusión, desarrollando nuestro Programa Mujeres Conectadas y compartiendo nuestras prácticas a la comunidad con el fin de aportar desde nuestro frente a cerrar las brechas de género del país.”, mencionó Rossina Castagnola, gerenta de Personas & Sostenibilidad de Sodimac y Maestro Perú”

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually