Inauguran nueva planta de oxígeno en Lurín

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado: la Municipalidad de Lurín firmó un convenio con las empresas MacrOpolis, de Grupo Centenario, EXSA, Corporación Aceros Arequipa, Inversiones El Pino y Megacentro Lurín, para contribuir con la construcción de la planta. La inversión total ascendió a S/332,000.

Planta+oxígeno+1.png
  • png
Planta+oxígeno+2.png
  • png

La Municipalidad de Lurín inauguró una planta generadora de oxígeno medicinal en la Urbanización Las Praderas de Lurín. La planta producirá 40 balones de 10 m3 al día, y se realizó a través de la donación de empresas que operan en la zona: MacrOpolis, la ciudad industrial del Grupo Centenario, Aceros Arequipa, EXSA, Inversiones El Pino y Megacentro.

Este proyecto requirió una inversión de S/332,000, y beneficiará a centros poblados, asociaciones de vivienda y a la comunidad en general. El oxígeno es requerido tanto para continuar la lucha contra la Covid-19, como para ayudar a pacientes con otras enfermedades respiratorias.

"Es para mí un honor, en mi calidad de alcalde, compartir un momento de gran trascendencia de cara al progreso de nuestra ciudad. Hoy hacemos realidad la implementación de una planta generadora de oxígeno, lo cual es una muestra más de lo que se puede lograr cuando hay una alianza estratégica entre el Gobierno Local y el sector empresarial", mencionó Francisco Amador Julca Mideyros, alcalde de la municipalidad distrital de Lurín.

Asimismo, Carlos Montero, VP de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario comentó: “Estamos muy entusiasmados de que la nueva planta de oxígeno en Lurín sea una realidad. Esta iniciativa ha sido una suma de esfuerzos entre el sector público y el privado, y demuestra que juntos podemos ayudar a más personas. Esta nueva planta podrá abastecer por muchos años a la comunidad de Lurín y demás ciudadanos”.

MacrOpolis es la ciudad industrial de Grupo Centenario, ubicada en el distrito de Lurín, y cuenta con más de 1400 hectáreas desarrolladas con planificación urbana. “Estamos enfocados en impactar positivamente en las ciudades del Perú y colaborar desde nuestra experiencia a crear soluciones trascendentes que generan calidad para las ciudades y transforman la vida de los peruanos”, puntualizó Montero.

WhatsApp+Image+2022-03-31+at+10.23.32+AM.jpeg
  • jpeg

municipalidad-de-lurin-inaugura-planta-de-oxigeno-con-el-apoyo-de-macropolis-y-cuatro-empresas.docx
municipalidad-de-lurin-inaugura-planta-de-oxigeno-con-el-apoyo-de-macropolis-y-cuatro-empresas.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually