CONOCE EL APLICATIVO TECNOLOGICO QUE TE PERMITIRÁ AHORRAR COMBUSTIBLE

El conflicto bélico internacional entre Rusia y Ucrania ha provocado que diversas materias primas eleven sus precios en diferentes partes del mundo. Un claro ejemplo, es el caso del petróleo y sus derivados.

El Perú es uno de los países que se ha visto afectados, donde el combustible representaba el 30% de la inversión operativa diaria, sin embargo, con el incremento de los costos, ahora el combustible estaría representando el 50% debido a que esta situación conlleva a que otros elementos del transporte urbano también incrementen su valor.

Esta situación está afectando, entre otros, a las empresas del sector de carga y transporte, y a la larga el aumento de costos operativos siempre impacta en el valor final de los productos comercializados y en el bolsillo de las personas.

Ante este escenario, es crítico que las empresas busquen maneras de optimizar recursos y la tecnología puede ser bastante útil para ello.

Hoy en el mercado podemos encontrar diferentes productos tecnológicos que nos pueden ayudar a la administración de los recursos como, por ejemplo, Oracle Transportation Management (OTM). Una solución de gestión avanzada de transporte con tecnologías emergentes, que tiene como propósito cumplir con elevados estándares en términos de desempeño, disponibilidad, escalabilidad, seguridad y control de costos.

El objetivo de este tipo de herramientas es que las empresas puedan gestionar desde una sola plataforma toda la actividad de transporte a lo largo de su cadena de suministro, permitiendo a las empresas minimizar costos, así como optimizar los niveles de servicio y crear un proceso comercial flexible dentro de sus redes globales de transporte y logística.

“Con las capacidades de internet de las cosas dentro de nuestra solución de transporte, las empresas tendrán la posibilidad de controlar de manera remota el funcionamiento en línea de diversos activos, por ejemplo, podrán saber si los vehículos sufren alguna falla y advertir errores de conducción que podrían afectar el costo final al realizar una entrega, así mismo este aplicativo les permitirá recopilar datos relacionados con los gastos, distancias, rutas y tiempo recorrido”, indicó Gastón de Zavaleta Gerente general de Oracle Perú.

Lo mejor de todo es que con esta plataforma las empresas pueden planificar y ejecutar envíos para obtener el máximo rendimiento y eficiencia.

“El sistema de Oracle Transportation Management (OTM) se convertirá en el soporte para la toma de decisiones, ya que permite automatizar la planificación del transporte, sin importar el escenario, desde las operaciones sencillas de punto a punto hasta las complejas multimodales, de varios tramos y cross docking”, añadió Gastón de Zavaleta Gerente general de Oracle Perú.

Otra funcionalidad importante con la que cuenta la plataforma OTM es que permite identificar patrones de envío históricos y determina el uso óptimo de los activos mediante combinaciones eficientes de rutas.

Además, las funciones de gestión de órdenes de transporte permite darle seguimiento al ciclo de vida de los envíos a través del monitoreo de hitos, que se actualizan con la evolución del estado del pedido.

Otro beneficio es que a diferencia de otras soluciones que requieren más tiempo, para lograr una configuración adecuada, Oracle Transportation Management al ser una solución en la nube, optimiza estos procesos debido a su funcionalidad. Este software en nube requiere menos mantenimiento y tiene una implementación muy rápida.

A partir de hoy podrás, administrar los recursos haciendo un seguimiento de todo el proceso de envíos. ¿Qué esperas para apoyarte en la tecnología y comenzar a administrar mejor tus recursos, ahorrar energía y tiempo?

OTM - ORACLE.png