NAVIDAD 2021: EL 35% DE LOS CONSUMIDORES PLANEA COMPRAR ANTES DE LO HABITUAL PARA EVITAR INCOVENIENTES CON SUS ENTREGAS

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las empresas ya han comenzado a realizar descuentos y ofrecer diversos productos. Según una nueva encuesta de Oracle, que incluye a los países de América Latina, el 35% de los consumidores planea comprar antes de lo habitual para las fiestas Navideñas. Casi una cuarta parte de los encuestados dijo que ya había comprado sus artículos no perecederos con mucha antelación.

Los retailers tienen grandes expectativas con respecto a las ventas de fin de año. La demanda parece ser más fuerte, pero por otro lado los precios son más altos y hay menor oferta de productos.

En Estados Unidos, la encuesta reveló que el 70% de las personas planea cocinar en casa este año, mientras que solo el 6% planea comer en un restaurante y el 9% dice que buscará comprar comida lista para comer de empresas y restaurantes. Al mismo tiempo, el 26% de los encuestados dijo que está dispuesto a ir a varias tiendas para conseguir lo que necesita, y al 20% le preocupa no poder encontrar todo para las celebraciones de fin de año.

A medida que las interrupciones de la cadena de suministro continúan alterando los comportamientos de compra tradicionales y las tiendas deben estar listas, será fundamental que los retailers tengan una visión clara del inventario y estén ejecutando continuamente ciclos de planificación y reabastecimiento para hacer frente a lo que será un patrón impredecible de consumidores.

Estas preocupaciones no son temporales. Los descubrimientos más recientes de Oracle muestran que un tercio de los consumidores informan que ya tienen o planean abastecerse de alimentos esenciales, debido a la doble preocupación por los retrasos en la cadena de suministro y las incertidumbres con respecto al COVID-19.

¿Que debe priorizar los retailers para lograr un abastecimiento adecuado y lograr el éxito durante la campaña Navideña?

Los retailers que tendrán mayor éxito desempeñarán una cadena de suministro moderna: equilibrando el abastecimiento, la distribución y la entrega, gestionando el capital humano, revisando constantemente la salud de los proveedores e integrando y transformando tecnologías modernas, incluidas las soluciones, la planificación de la demanda y previsión, con análisis avanzado, inteligencia artificial y aprendizaje automático para proporcionar una comprensión profunda de las métricas de costos.

Esta propuesta es la solución para la preocupación que han mostrado diversos consumidores frente a la actual problemática que enfrentan las empresas en relación con la cadena de suministros donde 32% de los encuestados mencionaron que les preocupa que los productos que desean sean más caros debido a la escasez y 18% les preocupa que no estén disponibles, así como un 80% dice que los retrasos o la escasez harían que dejen de comprar de una marca por completo.

Para conocer más sobre las opiniones de los consumidores puede acceder a la siguiente encuesta: https://www.oracle.com/lad/industries/retail/consumer-research/