Recetas ligeras para las fiestas de fin de año

Nutrientes2+(2).jpg

Las celebraciones de fin de año son siempre un motivo para reencontrarnos con la familia y disfrutar de sabores tradicionales y hogareños. Y la cena, es el momento central: es común que las personas coman de todo, desde el característico pavo al horno acompañado con arroz árabe y puré de camote o de manzana, hasta panetón, chocolate caliente, entre otras preparaciones.

Muchos ya lo saben: la variedad y cantidad de comida que ingerimos en una sola noche puede ocasionar una sensación de pesadez o indigestiones. Ante ello, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte tres recetas tradicionales, pero con algunos ajustes que las hacen más saludables y ligeras.

1. Camote a la naranja:

• Camote cortado en rodajas
  • Zumo de naranja
  • Anís estrella

Preparación:

Sumergir las rodajas de camote en el zumo de naranja con el anís por 3 horas aprox. Luego, llevar al horno en una placa ligeramente engrasada y hornear hasta que estén cocidos.

2. Ensalada de espinacas y manzanas

Ingredientes:

• Manzana roja y verde picadas en trozos
  • Hojas de espinaca
  • Crema de leche (baja en calorías)
  • Sal y pimienta
  • Nueces picadas

Preparación:

Mezclar las manzanas en trozos, la espinaca y las nueces en un recipiente. Reservar. Para el aliño, juntar en un envase pequeño la crema de leche, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo minutos antes de servir.

3. Chocolate caliente ligero

• Bebida de almendras
  • Leche descremada
  • Cacao en polvo
  • Clavo de olor
  • Canela en polvo

Preparación:

En una olla colocar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento hasta que rompa el hervor. Dejar reposar unos minutos y ¡A servir! Se recomienda utilizar un endulzante natural.

Disfrute de las fiestas con moderación y evite los excesos.

Nutrientes2+(2).jpg

Indicardo-de-descarga---imagen.png