PagoEfectivo triplicó número de transacciones digitales en 2020

A lo largo de 2020 PagoEfectivo (medio de pago digital del Grupo El Comercio), alcanzó los 14,7 millones de transacciones triplicando las registradas en 2019.

Si bien esto obedece principalmente a una mayor penetración del comercio electrónico a raíz de la pandemia de Covid 19, también refleja creciente confianza en este medio de pago digital alternativo a tarjetas de crédito y débito.

Existente desde 2009, PagoEfectivo es una respuesta original y eficaz a la desconfianza de los peruanos frente a compras electrónicas que involucren tarjetas de crédito y débito. “Es también un poderoso mecanismo de inclusión financiera que permite a los no bancarizados beneficiarse con las bondades del sistema”, señala Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Hoy PagoEfectivo es medio de pago de numerosas empresas de alcance global como Uber, Spotify, Facebook y Mercado Libre, entre otras. También tiene alianzas con jugadores clave en comercio electrónico, como Visanet, Izipay, Mercado Pago, Culqi, Payu y Alignet.