ORACLE ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2021

Oracle Corporation anunció hoy los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 3% con respecto al año anterior, alcanzando los USD$10,1 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5%, hasta los USD $7,3 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 4%, USD $1,3 billones de dólares.

Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre aumentaron un 10% a USD $3,9 billones de dólares y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 10% a USD $4,8 billones de dólares, y el margen operativo no-GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 95% a USD $5,0 billones de dólares, y los beneficios GAAP por acción aumentaron un 113%, hasta USD $1,68 dólares. El estado de resultados GAAP se vio afectado por un beneficio fiscal neto único de USD $2,3 billones de dólares relacionado con la transferencia de ciertos activos entre subsidiarias. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 10% $3,5 billones de dólares, y los beneficios por acción no GAAP aumentaron un 20%, hasta USD $1,16 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $8,1 billones de dólares. El flujo de caja operativo fue de USD $14,7 billones de dólares durante los últimos doce meses.

"Seguimos ampliando nuestro enorme liderazgo en el mercado de ERP en la nube, ya que Fusion ERP creció un 30% y NetSuite ERP creció un 24% en el tercer trimestre. Los negocios de ERP en la nube de Oracle, altamente rentables y de rápido crecimiento, ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción en un 5% y los ingresos operativos en un 10% en el trimestre.  Los ingresos por suscripción representan ahora el 72% de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecible junto con la disciplina de gastos están permitiendo aumentos de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP”, dijo la CEO de Oracle, Safra Catz.

"Una vez más, en el tercer trimestre, el negocio de Infraestructura en la Nube Gen2 de Oracle sumó clientes y aumentó los ingresos a un ritmo superior al 100%. Estamos abriendo nuevas regiones tan rápido como podemos para dar soporte a nuestro negocio de infraestructura multimillonario en rápido crecimiento. En el frente de las aplicaciones, los analistas siguen calificando a Oracle como el número uno en ERP en la nube, y este trimestre Oracle ha firmado contratos por un total de cientos de millones de dólares para migrar varias compañías de SAP ERP a Oracle Fusion ERP." finalizó el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison.

Innovaciones técnicas

• Oracle amplió su cartera de productos en la nube con Oracle Roving Edge Infrastructure para permitir servicios de nube seguros y escalables donde los clientes los necesiten, incluso en las zonas más remotas del mundo.
  • Oracle desarrolló y suministró una Base de Datos Nacional de Registros Sanitarios Electrónicos (EHR) basada en la nube, además de un conjunto de Aplicaciones de Gestión de la Salud Pública para ayudar a las agencias de salud pública y a los proveedores de atención sanitaria de Estados Unidos a recopilar y analizar los datos relacionados con la COVID-19.
  • Oracle lanzó Oracle Database 21c con más de 200 nuevas características que refuerzan la solidez de la estrategia de bases de datos convergente de Oracle.
  • Oracle Autonomous Database obtuvo la mejor puntuación en los cuatro casos de uso en el informe Gartner 2020 "Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Operational Use Cases".
  • Una lista más completa de innovaciones y anuncios técnicos recientes está disponible en www.oracle.com/news.

Conferencia telefónica y webcast sobre los resultados

Oracle llevará a cabo hoy una conferencia telefónica y una retransmisión por Internet para comentar estos resultados a las 16:00 horas, hora central. La retransmisión en directo y en diferido estará disponible en el sitio web de relaciones con los inversores de Oracle enwww.oracle.com/investor.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece suites completas de aplicaciones integradas, además de una infraestructura segura de segunda generación con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com o póngase en contacto con Relaciones con los Inversores en investor_us@oracle.com o en el +1.650.506.4073.