INFO: Se incrementa el precio promedio del m2 de venta de vivienda nueva en Lima Moderna

Se registró un incremento del precio promedio por m2 en 4.9% en febrero 2021 respecto a febrero 2020.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a través de su estudio Analytics Inmobiliario, presentó su más reciente informe sobre el comportamiento del sector en Lima Metropolitana y Callao. Este estudio, de periodicidad mensual, evidenció el comportamiento de los principales indicadores del mercado inmobiliario de Lima Metropolitana y Callao.

Precio por m2 de venta

De acuerdo con las cifras del informe, el precio promedio por metro cuadrado (m2) en Lima Metropolitana durante febrero 2021 estuvo en S/. 5,854 / m2, con una variación anual de +1.2% con respecto a febrero 2020, lo que evidencia la gran demanda de vivienda de Lima Metropolitana y la aún escasa oferta existente.

La variación se dio de manera diferenciada por cada uno de los sectores urbanos, Lima Moderna (grupo compuesto por los distritos: Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre) registró un incremento del precio promedio por m2 al llegar a los S/. 6,289, lo que representa una variación anual de +4.9%. Así mismo, Lima Centro y Lima Este presentaron incrementos de +4.0% y 5.2% respectivamente.

Por otro lado, Lima Top (grupo compuesto por los distritos: Miraflores, San Isidro, Surco, San Borja, Barranco y La Molina) presentó una disminución del precio promedio por m2 con una variación de -2.3%. Así mismo, Lima Sur y Lima Norte presentaron una disminución de -6.7% y -2.3% respectivamente.

Ventas

La venta durante febrero 2021 fue de 1,051 unidades, con una ligera disminución de -6.7% respecto a febrero 2020.

“Si tenemos en cuenta que en febrero de 2020 aún no estábamos en cuarentena por el covid-19, esta disminución de las ventas es razonable considerando la actual coyuntura política, económica y sanitaria”, añadió Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

Casi la mitad de las viviendas vendidas en Lima Metropolitana y el Callao provienen de Lima Moderna, concentrando el 44.5% de las ventas inmobiliarias en todo Lima Metropolitana y el Callao durante enero de 2021. El segundo lugar de concentración de ventas se dio en Lima Top, que registró el 23.2% de las ventas. En menor medida siguen Lima Centro (12.9%), Lima Norte (10.2%), Lima Este (4.0%), Lima Sur (3.4%) y el Callao (1.7%).

Lima, 25 de marzo de 2021

Indicardo-de-descarga---imagen+(1).png
  • png

np-resultados-febrero-2021-analytics-inmobiliario-de-asei-25032021.pdf
np-resultados-febrero-2021-analytics-inmobiliario-de-asei-25032021.pdf
  • pdf
presentacion-mercado-inmobiliario-febrero-2021-conferencia-de-prensa-agencia-pr.pdf
presentacion-mercado-inmobiliario-febrero-2021-conferencia-de-prensa-agencia-pr.pdf
  • pdf

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually