HIPERMERCADOS TOTTUS SE UNE A ARZOBISPADO DE PIURA PARA ADQUIRIR ISOTANQUE DE OXIGENO

• Esta contribución se estaría sumando a otras a fin de adquirir un isotanque – valorizado en 50 mil dólares- para atender a enfermos de COVID -19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que alrededor de uno de cada cinco enfermos de COVID-19 requiere oxígeno. Sin embargo, atender las insuficiencias respiratorias puede ser un gran reto, debido a la escasez que existe en el mercado de oxígeno medicinal.

Es por ello que para reducir este escenario Hipermercados Tottus ha realizado la donación de 50 mil soles al Arzobispado de Piura, quienes a través de la campaña “Respira Piura” vienen atendiendo las necesidades de los enfermos de COVID -19 en la zona. Esta contribución se estaría sumando a otras a fin de adquirir un isotanque – valorizado en 50 mil dólares- que tendrá una capacidad de 22 toneladas, lo que representa unos 2,700 tanques de oxígeno de 10 m3.

“Nuestro aporte tiene como fin contribuir a la situación sanitaria en la región de Piura, sabemos que es un momento difícil y por ello reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la comunidad. Seguiremos trabajando e implementando acciones que contribuyan con la difícil coyuntura que atravesamos”, indicó el representante de la empresa.

Cabe resaltar que el Arzobispado de Piura viene trabajando a fin de hacer realidad una Planta de Oxígeno Medicinal en la zona.

“Renuevo mi llamado a todas las personas e instituciones privadas de buen corazón. Pueden hacerlo entregando una contribución en las cuentas autorizadas. Nuestra solidaridad y rápida respuesta depende para salvar las vidas de nuestros hermanos enfermos de Covid-19”, finalizó Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.