Más de 2 mil estudiantes de Cusco se benefician con materiales educativos entregados por TGP

El Peruano (15).jpg
  • En línea con su política de sostenibilidad, empresa sigue impulsando plan de apoyo para contribuir con las localidades mas vulnerables de la región.
  • Docentes de 45 centros educativos también fueron beneficiados

En el marco de su “Plan de apoyo social por el COVID-19”, Transportadora de Gas del Perú (TGP), entregó materiales escolares a las familias y autoridades de 21 comunidades de la región Cusco; beneficiando a 2141 estudiantes y 148 docentes de los niveles inicial y primaria.

Las entregas se realizaron en coordinación con la UGEL correspondiente e incluyen kits con materiales escolares como mochilas, maletines, cuadernos, lápices, lapiceros, colores, crayones, plumones, pegamentos en barra, folders, agendas, entre otros; necesarios para llevar a cabo las labores educativas en mejores condiciones, tanto para los alumnos como el personal de los 45 centros educativos beneficiados.

“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso con la región, sobre todo en un contexto tan complejo a consecuencia de la presencia del COVID-19. Sabemos que los estudiantes y docentes han sido afectados por esta situación, teniendo que adaptarse a condiciones inesperadas. Con estas entregas queremos seguir contribuyendo a que cuenten con mayores herramientas para afrontar esta emergencia que aún no acaba”, sostuvo Tania Silva, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP.

Asimsimo, como parte de este plan, la empresa ha donado materiales y equipos educativos a 151 escuelas de 63 comunidades distribuidas en Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima, beneficiando en total a más de 5000 estudiantes y más de 300 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Para ello ha desplegado un importante esfuerzo logístico con el fin de garantizar el envío y entrega en zonas de difícil acceso.

Apoyo durante la emergencia sanitaria

Cabe mencionar que, en el marco de la coyuntura COVID-19, TGP ha donado hasta la fecha más de un millón de implementos de protección, que incluyen mascarillas N95, gorros, guantes y mandiles descartables, pulsoximetros, termómetros digitales, lentes, botellas de alcohol gel para el personal médico del Minsa, Essalud y centros de salud de las zonas VRAEM en Cusco, Ayacucho y Huancavelica. Asimismo, hizo entrega de pruebas de descarte COVID-19 en estrecha coordinación con las autoridades locales y las direcciones de salud correspondientes.

Sumado a ello, la compañía ha distribuido más de 7000 canastas con víveres y kits sanitarios a las comunidades vecinas de costa, sierra y selva.  Finalmente, en coordinación con el Ministerio de Cultura, TGP realizó una campaña de prevención en lenguas originarias brindando información relevante y promoviendo hábitos de higiene para reducir el riesgo de contagio, empleando spots radiales en castellano, quechua y matsiguenka desde radios locales y medios alternativos como altoparlantes para asegurar que la información llegue a las poblaciones de más difícil acceso.

El Peruano (15).jpg
Transportadora de Gas del Perú realiza entrega equipos y materiales escolares a comunidades de Cusco(1) (1).docx