Amauta expande planta de etiquetas

Con una inversión de US$ 1MM en el 2020, Amauta Impresiones Comerciales continua la ampliación de su planta de etiquetas.

“Hemos añadido una nueva impresora flexográfica con todas las opciones de acabado”, señaló Ernesto Palomino, gerente general de Amauta. “La expansión nos permitirá ampliar nuestra producción y reducir nuestros tiempos de entrega en un 20%. También nos pone en buen pie para ingresar a mercados muy exigentes, como el de la agroexportación”, añadió.

Originalmente dedicada exclusivamente a las impresiones comerciales, esta unidad de negocio del Grupo El Comercio identificó en el packaging y la producción de etiquetas una oportunidad de diversificación y crecimiento. “Estimamos que en 2021 el negocio de etiquetas crecerá un 60% y representará el 28% de los ingresos de Amauta”, concluyó Palomino.

Recertificaciones

En los últimos meses Amauta Impresiones Comerciales ha renovado sus certificaciones ISO 9001 (que acredita gestión de calidad) y 14001 (que acredita gestión medio ambiental).  También la BRC AA (que acredita producción de empaques de alimentos con calidad, inocuidad y seguridad), y las PEFC y FSC (acreditan adquisición de papel proveniente de bosques manejados).

En la actualidad Amauta maneja cuatro líneas de negocio: offset, packaging, etiquetas y flexografía.

Lima, 20 de abril de 2021

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually