Más de 400 mujeres emprendedoras se gradúan en gestión empresarial a través del programa DreamBuilder

Programa financiado por Cerro Verde busca mejorar gratuitamente las capacidades de mujeres emprendedoras para que se conviertan en nuevas empresarias

Más de 400 mujeres emprendedoras de Arequipa fueron certificadas en Gestión empresarial por la escuela estadounidense Thunderbird School of Global Management, como parte del programa DreamBuilder que es financiado por la minera Cerro Verde.

DreamBuilder es un programa de capacitación y entrenamiento gratuito que, mediante el aprendizaje de 12 cursos sobre gestión de negocios, brinda los conocimientos necesarios para que las participantes se conviertan en nuevas empresarias o mejoren sustancialmente sus capacidades de emprendimiento, generando así más puestos de trabajo.

Presente en 108 países, DreamBuilder es posible gracias al trabajo de Cerro Verde y la escuela Thunderbird (perteneciente a la Universidad estatal de Arizona), líder en la enseñanza de negocios a nivel mundial; junto con el aporte de instituciones locales y públicas.

Los cursos se dictan mediante una plataforma online. Al finalizar el programa, cada participante cuenta con un plan de negocios y un certificado oficial de la escuela Thunderbird. Adicionalmente, pueden inscribirse en el concurso “Ponemos el hombro a tus sueños”, que otorga al ganador un capital semilla para la implementación de su emprendimiento. Hasta el momento se han registrado 52 ganadoras.

El programa cuenta con una oficina virtual para la atención al público emprendedor, a través de la cual se otorgaron 151 talleres complementarios a 5,502 participantes en el período 2019 - 2020.

Solamente en el Perú, DreamBuilder registra más de 22,139 inscritos en su plataforma online. Los interesados pueden registrarse en la web www.dreambuilder.org/cerroverde o enviar un mail al correo electrónico coordinador@dreambuilder.org.

1.jpg
  • jpg

mas-de-400-mujeres-emprendedoras-se-graduan-en-gestion-empresarial-a-traves-del-programa-dreambuilder.docx
mas-de-400-mujeres-emprendedoras-se-graduan-en-gestion-empresarial-a-traves-del-programa-dreambuilder.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually