Herbalife Nutrition ratifica su compromiso con el uso responsable de los recursos naturales y reciclado de sus envases de productos

Global+Recycling2.jpg

Lima, 18 de mayo de 2021.- Herbalife Nutrition, empresa global de nutrición, ratifica su compromiso con el uso responsable de recursos naturales con su programa +VERDE que lleva a cabo en Centro y Sudamérica, focalizado en la reducción de desperdicios, reutilización de envases, reciclado y recuperación.

Dentro del programa de reciclaje y a través de puntos +VERDE, la compañía hace más de una década impulsa un sistema de reciclado en sus oficinas y centros de venta. A través de ellos, recicla envases de plástico, así como cartón, papel, pallets y stretch film. Esto ayuda tanto a proteger el planeta, como a ONG locales, ya sea recaudando los fondos y entregarlos directamente a las organizaciones o bien cediendo los materiales para que las mismas puedan reciclarlos y reciban los fondos que se generen a partir de esa acción.

En Centro y Sudamérica se han reciclado 182 mil kilogramos de plástico en los últimos años. Además de ello se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8 toneladas anuales de plásticos de un solo uso, gracias a la eliminación de bolsas plásticas que se sustituyeron por bolsas ecológicas y bolsas 100% biodegradables, hechas de maíz.

Luis Correa, gerente general de Herbalife Nutrition Perú, comentó que +VERDE es una iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes del cambio.

El objetivo para la región está enfocado en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades recolectadas, así como educar más sobre este proceso y su importancia.

A nivel global se está trabajando en la eficiencia y reducción de plástico en los envases de sus productos. La compañía ya logró eliminar la envoltura de plástico exterior de las cajas de barras de proteínas Deluxe, logrando un ahorro de 1.2 toneladas de plástico al año, y se está trabajando en la eliminación de envoltorios excesivos de los productos, particularmente en los envases de la línea Herbalife SKIN orientada al cuidado de la piel.

Una de sus recientes innovaciones, y como esfuerzo de fomentar la reutilización y reciclado de plástico, consiste en la inclusión de un 25% de plástico reciclado en los envases de su principal producto, Batido Nutricional Proteico, comenzando en los Estados Unidos para luego extenderlo a otros mercados. Se tiene como objetivo de largo plazo, eliminar 400 toneladas de plástico al año.

Herbalife Nutrition está robusteciendo su estrategia para ser cada día más sustentable, desde los pequeños actos, hasta grandes proyectos con gran impacto en el medio ambiente y negocio a largo plazo.

Indicardo-de-descarga---imagen+(3).png
npherbalife-nutrition-ratifica-su-compromiso-con-el-uso-responsable-de-los-recursos-naturales-y-reciclado-de-sus-envases-de-productos.docx