ORACLE ANUNCIA LOS RESULTADOS FINANCIEROS DEL CUARTO TRIMESTRE FISCAL Y DEL AÑO FISCAL 2021

Ingresos por aplicaciones en la nube del cuarto trimestre: Fusion ERP aumentó un 46%, Fusion HCM aumentó un 35%, NetSuite ERP aumentó un 26%. Ingresos por infraestructura en la nube del cuarto trimestre: la nube de próxima generación Gen2 Cloud y Autonomous database aumentan más del 100%.

Lima, 18 de junio de 2021 - Oracle Corporation anunció hoy los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 8% año tras año a USD $ 11,2 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 8% hasta USD $ 7,4 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 9% hasta los USD $2,1 billones de dólares.

Los ingresos operativos GAAP del cuarto trimestre aumentaron un 5% a USD $ 4,5 billones y el margen operativo GAAP fue del 40%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 6% a USD $ 5,4 billones y el margen operativo no GAAP fue del 49%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 29% a USD$ 4 billones y las ganancias GAAP por acción aumentaron un 39% a USD$ 1,37 dólares. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 20% a USD$ 4,5 billones y las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 29% a USD$ 1,54 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron un 10% con respecto al año pasado hasta los USD$ 8,8 billones. El flujo de caja operativo aumentó un 21% a un récord de USD$ 15,9 billones en los últimos doce meses.

Los ingresos totales para el año fiscal 2021 aumentaron un 4% con respecto al año anterior, hasta los USD $ 40,5 billones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5% a USD $ 28,7 billones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias locales aumentaron un 5% a USD$ 5,4 billones.

Los ingresos operativos GAAP del año fiscal 2021 aumentaron un 9% a USD $ 15,2 billones y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 9% a USD $ 19,0 billones y el margen operativo no GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 36% a USD $ 13,7 billones, mientras que los ingresos netos no GAAP aumentaron un 11% a USD $ 14,1 billones. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 48% a USD $ 4,55 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP aumentaron un 21% a USD $ 4,67 dólares.

“Nuestro desempeño en el cuarto trimestre fue absolutamente excelente, con ingresos totales que superaron las previsiones en casi USD $ 200 millones y las ganancias no GAAP por acción superaron las previsiones en USD $ 0,24 dólares. Nuestros negocios multimillonarios de aplicaciones, en la nube, de Fusion y NetSuite experimentaron aumentos espectaculares en sus ya rápidas tasas de crecimiento de ingresos: Fusion ERP aumentó un 30% en el tercer trimestre y un 46% en el cuarto trimestre, Fusion HCM aumentó un 23% en el tercer trimestre y un 35% en el cuarto trimestre, NetSuite creció un 24% en el tercer trimestre y un 26% en el cuarto trimestre.”, indicó el CEO de Oracle, Safra Catz.

"Las dos bases de datos más populares del mundo son Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL. La base de datos Oracle volvió a registrar un sólido crecimiento de los ingresos en el año fiscal 21. Y aunque nuestro negocio de bases de datos Oracle, medido por ingresos, eclipsa actualmente nuestro negocio de bases de datos MySQL. Eso está a punto de cambiar porque la última versión de Oracle MySQL se ha actualizado para incluir un nuevo y revolucionario motor de consulta de procesamiento paralelo de altísimo rendimiento llamado HeatWave. Analistas independientes han probado y confirmado que Oracle MySQL con HeatWave se ejecuta de 10 a 100 veces más rápido que la versión de MySQL de Amazon llamada Aurora. ", dijo el Presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison.

La junta directiva ha declarado un dividendo en efectivo trimestral de USD$ 0,32 dólares por acción ordinaria en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 15 de julio de 2021, con fecha de pago del 29 de julio de 2021.