Banco Azteca encabeza ranking de tasas de interés para ahorro

A partir del 27 de mayo, las personas afiliadas a las AFP podrán retirar hasta 17 mil 600 soles de sus fondos de pensiones, de acuerdo a la ley N° 31192.  Por eso, aquellas que deseen depositar sus ahorros deberán evaluar diferentes opciones de acuerdo a las tasas de interés que ofrezcan las entidades bancarias.

Según datos de la SBS y Comparabien, para aquellos que deseen depositar sus ahorros mayores a 50 mil soles a 360 días, las tasas oscilan desde 0.10% hasta 5.30%, correspondiendo la más baja al BBVA y la más alta, a Banco Azteca.

Por otro lado, para montos mayores a 100 mil soles, en un rango de 360 días, las tasas de interés fluctúan desde 0.10% hasta 5.50%, nuevamente correspondientes al BBVA la primera, y al Banco Azteca, la segunda. Entre ellos se ubican el BCP con 0.25%, Mibanco con 2.11%, Caja Cusco con 3.95%, entre otros, de acuerdo a datos se la SBS y Comparabien.

Cabe mencionar que, según la SBS y Comparabien existen dos categorías más donde las personas pueden depositar sus ahorros mayores a 50 mil soles y mayores a 100 mil soles a 720 días, donde Banco Azteca continúa registrando las mayores tasas de interés con 5.80% y 6.00%, respectivamente.

A continuación, se muestra las tasas de interés de las entidades financieras a 360 días por depósitos de ahorros mayores a 50 mil soles:

Imagen+nota+.png
  • png

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually