HUDBAY PERÚ DONA 140 TABLETS A GERESA CUSCO

Apoyo es fundamental para el seguimiento de pacientes durante campañas de vacunación y otras atenciones en las zonas más alejadas de la Región.

En el marco de la lucha contra la Covid-19, la Gerencia Regional de Salud de Cusco anunció hoy la implementación de 140 modernas tablets donadas por la empresa minera Hudbay Perú para la gestión de la información y seguimiento de las campañas de vacunación y otros servicios médicos que se realizan en lugares alejados de la Región, especialmente en la provincia de Chumbivilcas.

Luis Alberto Spelucín, gerente regional de salud, indicó que el manejo en una tablet interconectada al sistema integral de información disminuye los tiempos de atención y reduce errores, asegurando un adecuado seguimiento a las campañas de salud.

El funcionario resaltó que la implementación de estas tablets valorizadas en 132 mil soles permite un manejo de información en tiempo real para la toma de decisiones. “Cuando tenemos información real nos permite saber dónde podemos priorizar, eso es fundamental cuando tomamos decisiones en salud”, añadió.

Spelucin saludó el permanente apoyo de Hudbay Perú en la lucha contra la pandemia y por su aporte a las necesidades de salud en Chumbivilcas, anunciando que próximamente se realizará la entrega de otro importante donativo consistente en equipos y materiales relacionados con la cadena de frío. “Esto nos pone a un nivel que deberíamos estar permanentemente, nos vamos adecuando a la tecnología que ya existe y facilitamos la atención de los pacientes”, precisó.

Hudbay Perú opera la Unidad Minera Constancia en la provincia de Chumbivilcas, implementando importantes convenios marco para atender políticas locales para el cierre de brechas sociales en las comunidades de su área de influencia directa. En el ámbito de la salud, viene aportando con equipos, insumos y logística con una inversión de  2.4 millones de dólares.

Descarga.png
nphudbay-dona-140-tablets-en-cusco.docx