CERRO VERDE RECIBE RECONOCIMIENTO DE AUTORIDADES DE AREQUIPA POR SU APORTE EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Alcalde provincial, Omar Candía, entregó medalla de oro y diploma a la empresa por contribuir a la atención de la población vulnerable durante el estado de emergencia.

En una ceremonia realizada en el marco del 481° aniversario de su fundación, las autoridades de Arequipa reconocieron a Cerro Verde por su aporte al desarrollo de la región y el fortalecimiento de la paz social en tiempos de pandemia.

Fue el alcalde provincial, Omar Candía, quien hizo entrega de una medalla de oro y un diploma a la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Julia Torreblanca, quien agradeció la distinción. “Nuestras iniciativas son posibles gracias a la buena relación y la coordinación conjunta que mantenemos con las autoridades y la población, en la búsqueda continua de oportunidades para impulsar el desarrollo de Arequipa”, señaló Torreblanca.

Cabe señalar que el texto del diploma entregado a la empresa precisa que el reconocimiento otorgado es “en mérito al aporte realizado en la contención de la COVID-19, lo que permitió la atención de la población vulnerable ante el estado de emergencia”.

Desde el inicio de la pandemia, Cerro Verde suma esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 en Arequipa. Entre sus principales aportes destacan la entrega de dos plantas de oxígeno, una destinada al Hospital Delgado y otra a la Microred de Salud Tiabaya-Uchumayo y la donación de 1,000 toneladas de oxígeno a los nosocomios del país junto a empresas asociadas a la SNMPE.

La empresa minera también ha donado 400 balones de oxígeno, equipos médicos, medicamentos y miles de elementos de bioseguridad e higiene para hospitales y centros médicos de Arequipa. Asimismo, ha ayudado a trasladar al personal de salud durante los meses más críticos de la pandemia y ha entregado apoyo logístico e infraestructura para vacunatorios.

Ha colaborado además con la reactivación económica a través de asistencia técnica y provisión de equipos a más de 1,300 agricultores, capacitando a empresarios y emprendedores para reactivar sus emprendimientos, entre otras acciones realizadas.

Arequipa, 17 de agosto de 2021

_CAP9324.jpg
  • jpg
_CAP9349.jpg
  • jpg
np-reconoce-a-cerro-verde-por-su-aporte-al-desarrollo-durante-la-pandemia.docx
np-reconoce-a-cerro-verde-por-su-aporte-al-desarrollo-durante-la-pandemia.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually