EQUIDAD DE GÉNERO: ORGANIZAN PANEL INTERNACIONAL SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Con la finalidad de seguir incentivando la conversación en torno al tema de la equidad de género en el sector construcción, representantes de Corporación Sisma Mujer, Aequales, la Secretaría Distrital de la Mujer en Bogotá y las marcas Sodimac Constructor y Homecenter Sodimac Corona, organizaron el conversatorio “Balances y perspectivas de la equidad de género en el sector construcción.

El evento, desarrollado en el marco de la Gran Feria de Capacitación Virtual Internacional de Sodimac Constructor y Homecenter Sodimac Corona, busca revalorizar el rol de las mujeres en el rubro y exponer diversas iniciativas que, desde la empresa privada, las organizaciones públicas y las asociaciones civiles, se vienen desarrollando, con la finalidad de mejorar esta situación, tanto en Perú como en Colombia.

“Es muy importante intercambiar perspectivas sobre un tema tan complejo como es la lucha por la igualdad de oportunidades en un sector como la construcción. Desde Sodimac, implementamos iniciativas como nuestras plataformas “Mujeres Conectadas” y “Nuevas Masculinidades”, que buscan incentivar el diálogo en nuestros asesores y asesoras sobre los diferentes momentos en que la equidad juega un rol clave en la generación de oportunidades justas para todos y todas”, indicó Rossina Castagnola, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac Perú.

“Gracias a la contribución de todas las organizaciones que han decidido unirse a esta plataforma, podremos discutir distintas alternativas para contribuir con la reducción de brechas de género en el sector construcción. Esperamos que este pueda ser un espacio interesante de reflexión para el público peruano y colombiano”, indicó Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia.

El conversatorio virtual se desarrollará el 24 de julio a las 05:00 p.m. en el Salón Internacional de La Gran Feria de Capacitación Virtual Internacional y será moderado por el reconocido actor, director y ex Premier de la República peruana, Salvador del Solar. El acceso es completamente gratuito, previa inscripción en granferiadecapacitacion.com

Las panelistas que participarán de esta iniciativa son:

• Linda María Cabrera Sifuentes, Directora de Corporación Sisma Mujer
  • Natalia Cortina Ávila, Gerenta de Atracción Empresarial y Alianzas en Aequales.
  • Diana María Parra Romero, Subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá
  • Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia
  • Rossina Castagnola, Gerenta de Personas y Sostenibilidad de Sodimac Perú.

SOBRE SODIMAC

Empresa líder del sector Mejoramiento del Hogar. Tiene más de 15 años de presencia en el país con marcas como: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor y Maestro. Forma parte del holding Falabella.

sodimac.com.pe