Aprueban EIA para inicio de construcción del Proyecto Muelle Bicentenario de DP World Callao

  • El Proyecto Muelle Bicentenario representa una inversión de US$350 millones e incrementará la capacidad de atención del puerto de 1.3 hasta los casi 2 millones de TEUs.

IMG_1318+(1)+(1).JPG
  • JPG
IMG_1318+(1)+(1).JPG

La Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó el Estudio de Impacto Ambiental a nivel semidetallado (EIA) para el Proyecto Muelle Bicentenario de DP World Callao, el cual consiste en la extensión de hasta 1,050 metros del actual Muelle Sur del Puerto del Callao.

Con este proyecto, la capacidad de atención del puerto se incrementará de 1.3 hasta los casi 2 millones de TEUs (contenedores de 20 pies) por año, y se podrá atender simultáneamente hasta tres buques Neo Panamax.

“Gracias a la aprobación del EIA podemos asegurar que el proyecto respetará las normas para el cuidado del medio ambiente. En DP World hemos cumplido con todos los requisitos necesarios para poder iniciar las obras de construcción de manera responsable y así seguir movilizando contenedores impactando positivamente en la economía del país”, señaló Francisco Roman, Director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Perú.

Cabe destacar que, en el proceso de evaluación de este estudio, participaron diversas instituciones públicas, entre ellas el MTC, la Autoridad Portuaria Nacional, la Dirección de Capitanías de la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de la Producción, entre otros. Asimismo, se implementaron mecanismos de participación ciudadana como audiencias públicas y una página web para garantizar que la población conozca las características del proyecto y brinde sus aportes sobre el mismo.

Se tiene previsto iniciar las obras de construcción en esta segunda mitad del año, y se estima que, a partir del primer trimestre del 2024 el Muelle Bicentenario inicie sus operaciones. Con este proyecto, DP World Callao habrá invertido más de US$ 800 millones en la concesión del Terminal Sur del Puerto del Callao.

Indicardo-de-descarga---imagen.png
  • png

aprueban-eia-para-inicio-de-construccion-del-proyecto-muelle-bicentenario-de-dp-world-callao.docx
aprueban-eia-para-inicio-de-construccion-del-proyecto-muelle-bicentenario-de-dp-world-callao.docx
  • docx

Acerca de APOYO Comunicación

Somos una consultora de comunicación, que busca ser aliada de sus clientes, ofreciendo servicios integrados a través de cuatro grandes disciplinas: comunicación externa, comunicación interna, insights y transformación digital, para contribuir con los objetivos de comunicación y reputación de nuestros clientes y que éstos a su vez se vean reflejados en los resultados de negocio.

Datos del contacto

Temas relacionados

Recibir noticias exclusivas

¿Es periodista o trabaja para una publicación?
Regístrese y solicite acceso a noticias exclusivas.

Solicitar acceso

Receive APOYO Comunicación news on your RSS reader.

Or subscribe through Atom URL manually