LEXUS ANUNCIA LOS MENTORES PARA EL LEXUS DESIGN AWARD 2022

Martes 28 de septiembre de 2021

• Creadores emergentes serán guiados por estrellas prominentes para diseñar un futuro mejor.

Lima, 28 de septiembre de 2021 - Lexus anunció hoy los cuatro mentores para el Lexus Design Award 2022, el cual ya está abierto para inscripciones. Desde el lanzamiento de este prestigioso concurso global de diseño en 2013, creadores emergentes han recibido la experiencia única de la tutoría de algunos de los diseñadores más reconocidos del mundo. Para la edición de del presente año, el arquitecto Yosuke Hayano (Beijing) y el diseñador Sam Baron, quien radica en Francia y Portugal, se unirán al diseñador Joe Doucet, en su tercer año como mentor de confianza, y a la diseñadora Sabine Marcelis, mentora dedicada del año anterior.

Yosuke Hayano es socio principal de MAD Architects, y dirige equipos conocidos por su nueva visión de la arquitectura asiática expresada en importantes proyectos en todo el mundo. Sam Baron, un líder creativo visionario, crea productos y experiencias, mezclando arte y diseño, desde el concepto hasta su finalización, para algunas de las marcas líderes del mundo.

El programa de mentores del Lexus Design Award ofrece a los finalistas acceso directo a creadores profesionales de élite que los guían en la exploración de posibles soluciones y la finalización de prototipos y presentaciones.

“Formar parte del equipo de mentores es un honor, ya que el Lexus Design Award trata sobre el empoderamiento creativo de la próxima generación. Compartir exploraciones y experiencias con los candidatos seleccionados es una oportunidad única para conocer jóvenes talentos internacionales que se desafiarán a sí mismos para estar entre los finalistas. Disfrutaré de mi tiempo con ellos en mi misión de encontrar sus activos clave, hacerlos crecer y brillar, para expresar su concepto y también sus personalidades ", dijo el nuevo mentor Sam Baron.

El criterio de evaluación del Lexus Design Award 2022 se basa en los tres principios clave de la marca Lexus: anticipar, innovar y cautivar. Se espera que los proyectos presentados anticipen los desafíos globales que enfrenta la sociedad del futuro y sugieren formas atractivas e innovadoras de contribuir a un futuro sostenible, al tiempo que mejoran sin problemas la felicidad de todos. Lexus busca diseños cautivadores que se entrecrucen con soluciones bien pensadas, diseños que realmente puedan crear un futuro más brillante para las personas y las sociedades en diversas circunstancias.

Un comité de jueces estrella revisará las entradas de todo el mundo y anunciará los seis finalistas a principios de 2022. Lexus financia el desarrollo del prototipo de los finalistas con un presupuesto de hasta USD 25.000 por diseño. En la primavera septentrional de 2022, los seis finalistas presentarán sus propuestas a los jueces, quienes luego seleccionarán entre ellos al ganador del Grand Prix.

Las inscripciones para el Lexus Design Award 2022 se aceptarán hasta el 10 de octubre.

* Para mayor información, por favor visite LexusDesignAward.com

Hashtag Oficial: #lexusdesignaward