Halloween: una dulce diversión con moderación

cocinando-1.jpg

Por Susan Bowerman, Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition.

Halloween es una de las celebraciones más divertidas a nivel mundial. Es una fecha en la que adultos y niños se disfrazan de sus personajes favoritos para divertirse con los amigos y la familia.

A pesar de la tradición, vivimos en una época en la que muchos consideran que más es mejor, y Halloween no es la excepción. Ya no se trata solamente de disfraces, sino de quién puede recolectar la mayor cantidad de dulces. Algunas investigaciones de psicología alimentaria han demostrado que las personas comen o se sirven menos cuando utilizan platos pequeños en vez de platos grandes, o que, por ejemplo, deciden cuánto comer dependiendo de cuán lleno se vea el plato o recipiente.

Entonces, ¿Qué tal si repartimos dulces de una fuente pequeña en lugar de una grande o si les damos a nuestros hijos un envase más pequeño para recolectar golosinas? Al final de la tarde, todo lo que ellos quieren es regresar a casa con un contenedor lleno, sea este grande o pequeño.

Otro punto importante a considerar es que, si le ofreces a un niño una amplia variedad de golosinas, seguramente va a querer probar todas, pues mientras más opciones tenga, más va a querer servirse. Pero si limitamos las opciones a uno o dos tipos de caramelos, por ejemplo, quizás escoja una menor cantidad.

Finalmente, podemos incluir otro tipo de snack o de regalos, además de los dulces, como frutos secos, stickers de colores, lápices y pequeños obsequios con el tema de Halloween. Todas las alternativas son bienvenidas al momento de disfrutar de las tradiciones y de la diversión en familia.

cocinando-1.jpg

Descarga.png

np-halloween-una-dulce-diversion-con-moderacion.docx

SOBRE IBM

International Business Machines Corporation (IBM) (NYSE: IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

ibm.com/pe-es

dzolezzi@apoyocomunicacion.com